INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ferroviarios salieron a controlar que los trabajadores en riesgo estén de licencia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/03/2020 12:05:00
Facebook Twitter
Ferroviarios salieron a controlar que los trabajadores en riesgo estén de licencia
Ferroviarios salieron a controlar que los trabajadores en riesgo estén de licencia
Los cuatro gremios ferroviarios informaron que están trabajando conjuntamente en el "monitoreo de la efectivización de la Licencia Médica preventiva del COVID 19", destinada a trabajadores de más de 60 años de edad, embarazadas e incluidos dentro de los llamados "grupos de riesgo".
17/03/2020 12:05:00

La Unión Ferroviaria (UF), el sindicato de maquinistas La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección (Apdfa) anunciaron que están trabajando en "garantizar la licencia médica" para los trabajadores que formen parte de los grupos de riesgo.

Concretamente supervisan que estén licenciados "pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos trasplantados, obesos mórbidos con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica".

"Tomando en consideración que el virus se propaga aceleradamente, resulta de vital importancia proceder a la pronta aislación de los trabajadores y trabajadoras potencialmente infectados que hayan estado en zonas que se encuentran afectadas por la aparición de dicho virus, a efectos de que no representen un riesgo de infección para otras personas", señalaron en un comunicado conjunto.

Además, destacaron que "mientras subsista la recomendación de la autoridad sanitaria, o exista prescripción médica según corresponda, la licencia no debe afectar la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco adicionales que por Ley o Convenio Colectivo de Trabajo les correspondiere abonar, ni se computará a los fines de considerar cualquier otro beneficio previsto por Convenio Colectivo de Trabajo y que pudieran corresponder".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
20/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios despedidos por Vidal le pidieron a Alberto su reincorporación
Un grupo compuesto por ferroviarios bonaerenses que fueron despedidos durante la gestión de María Eugenia Vidal marcharon a las puertas de la Quinta de Olivos. Llevaron el reclamo de su reincorporación.
20/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En total 30.761 trabajadores recibirán apoyo económico Fortalecer Cultura
El Ministerio de Cultura anunció la asignación del apoyo económico Fortalecer Cultura, a 30.761 trabajadores del sector que recibirán este mes el primero de los tres pagos previstos por la iniciativa que busca fortalecer y reconstruir el sector de las industrias culturales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp