INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los laboratorios farmacéuticos se autoproclamaron servicio esencial y empujan para que el gremio los acompañe
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/03/2020 00:08:00
Facebook Twitter
Los laboratorios farmacéuticos se autoproclamaron servicio esencial y empujan para que el gremio los acompañe
Los laboratorios farmacéuticos se autoproclamaron servicio esencial y empujan para que el gremio los acompañe
Los laboratorios presionan a los grupos de riesgo y a quienes tienen menores a cargo para que no se tomen la licencia. Se autoproclamaron servicio esencial y ahora presionan para tener acompañamiento del gremio.
19/03/2020 00:08:00

Trabajadores de la sanidad de distintos laboratorios del país denunciaron en las últimas jornadas que las firmas los están obligando a trabajar. No respetan las licencias otorgadas a los grupos de riesgo, ni las licencias para aquellos que tienen menores a cargo.

La resolución 207 del Ministerio de Trabajo, emitida el lunes 16 de marzo, especifica el régimen de licencias y considera que "resulta conveniente en esta instancia dictar las medidas necesarias para bajar la afluencia de personas en el transporte público y en los lugares de trabajo, sin que ello afecte la producción y el abastecimiento de los bienes y servicios necesarios, manteniendo al efecto vigente el deber para aquel personal calificado de 'esencial'".

En ese sentido, resuelve en el punto a. "Trabajadores y trabajadoras mayores de sesenta (60) años de edad, excepto que sean considerados personal esencial para el adecuado funcionamiento del establecimiento". Se considerará "personal esencial" a todos los trabajadores del sector salud."

Los laboratorios farmacéuticos nacionales, en lo que sería una interpretación forzada de la resolución, obligan a los mayores de 60 años a circular por las calles y presentarse en sus lugares de trabajo

"Y es respondiendo a esto que en Farma los mayores de 60 años no resultaron eximidos de asistir a sus puestos de trabajo, tal como quedó establecido ayer lunes 16 de marzo. Sobresale en esta industria el personal senior que tiene un gran expertise y una larga permanencia en la actividad.", afirma el portal especializado Pharmabiz.

Y previendo la reacción de los trabajadores aseguran que "de acuerdo a la información relevada por este medio, en algunos sites productivos se está incluso apelando a la contratación de personal eventual", con el fin de sabotear la cuarentena nacional.

Pero la avanzada no queda sólo en la práctica. La cámara que los nuclea, CLIFA, ya inició contactos con el gremio del sector para llevar los echos al derecho. Le pidieron a Héctor Daer trabajar en conjunto para determinar como servicio esencial al trabajo en las farmacéuticas.

Todavía no hay borrador concreto con el proyecto sobre el tema, pero los empresarios insisten en que con la proporción de licencias que deberían otorgar correría riesgo el abastecimiento.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
15/10/2020 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
Otra vez Héctor Daer arremete contra Meoni
El ministerio de Transporte encabezado por Mario Meoni anunció la reanudación de los viajes en avión, micros y trenes de larga distancia pero esto no cayó bien al coconductor de la CGT que le reclamó por el transporte urbano y lo acusó de "vivir en otro país".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp