INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Taxistas se declaran en "estado de crisis" y advierten que sus ingresos cayeron 80%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/03/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Taxistas se declaran en "estado de crisis" y advierten que sus ingresos cayeron 80%
Taxistas se declaran en "estado de crisis" y advierten que sus ingresos cayeron 80%
La Federación de Peones de Taxis se declaró en "estado de crisis" en todo el país debido a la fuerte caída de la actividad por el coronavirus, por lo cual solicitó "el apoyo del Gobierno nacional para enfrentar esta compleja situación".
20/03/2020 00:02:00

El secretario general del gremio, Omar Viviani, alertó que "los trabajadores peones de taxis del país han visto mermado sus ingresos entre un 75 y 80%" debido al parate económico del país, profundizando en los últimos días por las medidas de prevención contra el coronavirus.

"En consecuencia, se están llevando a cabo gestiones al más alto nivel para que los trabajadores del sector tengan un apoyo de parte del Gobierno nacional para poder sobrellevar esta durísima crisis", indicó Viviani en un comunicado.

El sindicato remarcó que los peones de taxis atraviesan esta dura situación debido a "la caída de la economía a nivel nacional y el funcionamiento ilegal de las plataformas tecnológicas del transporte, además del cierre de aeropuertos, terminales de ingresos de turistas y feria judicial por la pandemia del coronavirus".

"Teniendo en cuenta que nuestra actividad es la del día a día con la merma de trabajo, nos encontramos en una situación desesperante de crisis social", finalizó Viviani.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
04/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos siguen sin cobrar el bono prometido: "No queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas"
El gremio de médicos, AMRA, instó al gobierno nacional a que "cumpla con lo prometido" y haga efectivo el primer pago del bono de 20 mil pesos anunciado.
04/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Aumentan los positivos en los institutos de menores y denuncian que Larreta no garantiza mínimos elementos de protección
Se detectó el primer caso de un joven alojado un Centro Socioeducativo porteño con Covid19. Se suma a los 6 trabajadores contagiados. ATE denuncia no les otorgan insumos de protección y que recién hace dos días se definió la obligatoriedad del uso de tapabocas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp