INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Coronavirus: el primer laboratorio del mundo recuperado se prepara para producir alcohol en gel
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/03/2020 11:04:00
Facebook Twitter
Coronavirus: el primer laboratorio del mundo recuperado se prepara para producir alcohol en gel
Coronavirus: el primer laboratorio del mundo recuperado se prepara para producir alcohol en gel
La empresa recuperada Farmacoop (ex laboratorio Roux Ocefa) está a punto de conseguir la habilitación oficial para fabricar alcohol en gel y así avanzar con el convenio con el gobierno bonaerense para ofrecer ese producto esencial en medio de la pandemia por coronavirus, a precios "no especulativos", resaltó una de las profesionales del laboratorio.
20/03/2020 11:04:00

"Estamos poniendo a punto la planta de Villa Lugano, que desde que las y los trabajadores recuperaron la empresa no había sido utilizada, para que Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) nos de la habilitación. Hoy tuvimos una reunión en el organismo y estamos avanzando", contó a Télam la farmacéutica Florencia Tiseyra, directora técnica del emprendimiento.

Esta semana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof adelantó que "se trabaja en un contrato de tercerización con Farmacoop que tiene la capacidad de producir 8000 frascos de alcohol en gel de 250 gramos por día".

"Visitaron la planta funcionarios de salud de la provincia, y ya sacamos los costos sin la materia prima, que está muy por debajo de los precios especulativos que se ven el mercado, sumado a que hay alcohol en gel a la venta que no tiene habilitación", destacó la profesional.

El equipo del laboratorio "ya tramitó la compra de alcohol que debe autorizar el Estado, algo que está garantizado en este contexto de emergencia sanitaria. También logramos desarrollar un gel, porque el agente gelificante tradicional, el carbopol, no se consigue", explicó .Tiseyra.

Farmacoop es el primer laboratorio del mundo recuperado por sus trabajadoras y trabajadores, luego de que Roux Ocefa se declarara en quiebra en 2016.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:24:00
Compartir Facebook Twitter
Las cadenas de comidas rápidas recortaron más del 50% los salarios de sus 25 mil empleados
Como había hecho Starbucks, McDonald's, Burguer King, Burguer 54, KFC y Wendy, entre otras, lanzaron un recorte masivo de salarios. Los empleados de las tiendas cobrarán sus haberes con un recorte de más del 50%.
07/04/2020 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Con el aval de la Uocra, la firma de Paolo Rocca cesanteó los 1450 obreros de la construcción. Es el conflicto por el que el presidente le había pedido a Techint que "gane un poco menos".
07/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian 240 despidos en el frigorífico quilmeño Penta
La CTA Autónoma denunció hoy 240 despidos en el frigorífico Penta, del municipio bonaerense de Quilmes, y denunció que el empresario Ricardo Bruzzese no permite desde hace una quincena el ingreso del personal a la planta y tampoco abonó los salarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp