INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Rapanui quiere hacer pasar sus helados y postres como "servicios esenciales"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/03/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Rapanui quiere hacer pasar sus helados y postres como "servicios esenciales"
Rapanui quiere hacer pasar sus helados y postres como "servicios esenciales"
La empresa que se dedica a la elaboración y venta de chocolates y helados, busca evadir el aislamiento obligatorio y mantener abiertos sus locales. Los trabajadores denuncian que hasta permiten el ingreso irrestricto de clientes a los locales.
21/03/2020 00:01:00

Tras el anuncio presidencial de aislamiento preventivo y obligatorio, la empresa conocida como Rapanui envió por mail la nota que les permitiría circular por la vía pública evitando ser detenidos por las fuerzas de seguridad. El texto asegura que el o la trabajadora se dedica a la "elaboración, comercialización o entrega de productos alimenticios" cuya provisión "resulta esencial en la situación actual y necesaria para la subsistencia de las personas, se verifica una situación de servicio esencial y vinculado a la salud pública.". Firmada por Diego Fenoglio, presidente de Tronador S.A.C.

Recordemos que Rapanui vende chocolates y helados y en este contexto de pandemia con cuarentena obligatoria está forzando a su empleados a seguir movilizándose por las calles, viajar en transporte público y permanecer en locales con clientes para acercarles productos alimenticios que evidentemente no son vitales.

Según informa Vardan Bleyan para Index Media, por medio de charlas de Whatsapp, les aseguraban que iban a abrir los locales pero luego desistieron y planeaban hacerlos ir a "ordenar". Aseguran también que Diego Fenoglio fue a la sucursal del barrio porteño de Retiro, "quitó un cartel que decía que sólo podían ingresar cinco personas a la vez e instó a los clientes a agolparse en el negocio, en una clara muestra de desprecio hacia la salud, tanto de sus clientes como de sus empleados. Únicamente atinó a decir: 'Estas cosas sólo pasan en China'".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp