INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadoras de Mondelez denuncian que las hacen romper la cuarentena para producir golosinas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/03/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Trabajadoras de Mondelez denuncian que las hacen romper la cuarentena para producir golosinas
Trabajadoras de Mondelez denuncian que las hacen romper la cuarentena para producir golosinas
Las trabajadores de la firma alimenticia denuncian que no son parte de los servicios esenciales porque producen golosinas. Ayer un empelado fue retirado con 38 grados de fiebre.
23/03/2020 00:04:00

Las trabajadoras de Mondelez, la fábrica alimenticia ubicada en la localidad de General Pacheco, en la Provincia de Buenos Aires, denunciaron que son obligadas a trabajar, pero que sus tareas no son esenciales.

Según le explicó una de las empleadas a InfoGremiales, "la multinacional está poniendo en riesgo a mis compañeros y a la población haciendo ir a trabajar para producir galletitas Oreo y golosinas".

"Estamos tratando de que el sindicato nos escuche y a cambio nos mandaron a trabajar horas extras este fin de semana", agregó.

"No solo nuestros compañeros están en riesgo sino también sus familias ya que muchos deben tomar tres colectivos para llegar", añadió y contó que el viernes por la noche "retiraron a un compañero con 38 de fiebre".

"El clima es de mucha angustia ya que pensamos en nuestras familias. Aclaro que si la empresa dijera que produzcamos fideos por ejemplo tomaríamos el riesgo pero no para producir golosina", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis sanitaria en el Ingenio Ledesma: "Los compañeros se nos mueren en las casas"
La conciliación obligatoria impuesta por Trabajo tuvo su última reunión sin llegar a un acuerdo sobre cómo proceder ante el severo aumento de contagios y al menos 10 muertos. Con el sistema provincial de salud colapsado, los trabajadores denuncian que la empresa especuló con que se iba a lograr la inmunidad comunitaria al Covid-19 a través del contagio.
14/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos advierten que los hospitales del conurbano presentan "creciente ocupación de camas críticas y de ausencia de personal"
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense reclamó "la convocatoria oficial a negociaciones paritarias" por parte del Gobierno provincial y aseguró que "los hospitales públicos de los primeros cordones del conurbano enfrentan una situación de elevada demanda y creciente ocupación de camas críticas y de ausencia de personal".
11/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Oficial: las suspensiones alcanzaron a 740 mil trabajadores registrados del sector privado
Por el impacto de la pandemia sobre la actividad económica, 740 mil trabajadores privados, el 12% del total, fueron suspendidos durante mayo, según un informe del Ministerio de Trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp