INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Abogados laboralistas reclaman que se prohíban los despidos para garantizar el aislamiento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/03/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Abogados laboralistas reclaman que se prohíban los despidos para garantizar el aislamiento
Abogados laboralistas reclaman que se prohíban los despidos para garantizar el aislamiento
La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL) pidió al Gobierno que dicte una norma que prohíba los despidos y las suspensiones mientras dure la emergencia sanitaria, de modo de evitar que el temor a una decisión de este tipo atente contra el cumplimiento del aislamiento obligatorio.
24/03/2020 00:01:00

"En pocos días de vigencia del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, los abogados y abogadas laboralistas recibimos miles de denuncias de incumplimientos por parte de los empleadores a las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la emergencia sanitaria", dijo la organización en una declaración pública.

Añadió que "ese nivel de incumplimiento demanda la adopción de nuevas disposiciones para garantizar el aislamiento y la protección de los sectores más vulnerables".

Según la AAL, en la actualidad existen empresarios que obligan a los trabajadores y a las trabajadoras a asistir a sus lugares de trabajo sin que la tarea se trate de una actividad exceptuada.

A esto suman las licencias que no se pagan violando la obligación de abonar los salarios y las suspensiones de personal bajo el argumento de "fuerza mayor" para justificar la decisión.

"Más allá de la posibilidad de denunciar estas situaciones ante el Ministerio de Trabajo y del imprescindible rol de los sindicatos en este sentido, la mayoría de las personas que trabajan «optan» por acatar las directivas ilegales de los empresarios, por temor a perder el empleo y el ingreso", alertó la entidad que agrupa a los abogados laboralistas.

"Desde la AAL reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y sociales, recibiendo denuncias y asesorando virtualmente desde nuestra página web aal.org.ar pero insistimos en la necesidad de una medida general", remarcó la entidad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof anunció que pagará sueldos a docentes y auxiliares suplentes que no pudieron tomar horas
El gobernador bonaerense Axel kicillof anunció que pagará una remuneración a los maestros y auxiliares suplentes de la provincia de Buenos Aires que no pudieron tomar horas debido a la suspensión de clases por la pandemia de coronavirus.
04/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, prohibir los despidos "no es estar en contra del capital y los empresarios"
El secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli, consideró "acertada" la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir los despidos durante un período de 60 días, y sostuvo que ante la pandemia de coronavirus el mandatario "toma las decisiones desde el corazón".
03/04/2020 17:19:00
Compartir Facebook Twitter
Tras reunirse con Fernández, la CGT confirmó que el 13 se retomará paulatinamente la actividad
La cúpula de la CGT confirmó esta tarde que a partir del lunes 13 abril, una vez que finalice la segunda etapa del aislamiento preventivo y obligatorio, se va a retomar "paulatinamente" el trabajo en distintas actividades, luego de haber mantenido una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp