INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT le pidió al Gobierno que los trabajadores esenciales no paguen boleto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/03/2020 00:06:00
Facebook Twitter
La CGT le pidió al Gobierno que los trabajadores esenciales no paguen boleto
La CGT le pidió al Gobierno que los trabajadores esenciales no paguen boleto
La medida ya se aplicó en Río Negro. La central obrera está "conversando" con el Gobierno para que los trabajadores que deban cumplir funciones en el aislamiento no paguen boleto.
24/03/2020 00:06:00

La principal central obrera del país mantiene varias conversaciones en paralelo con el Gobierno Nacional para aportar soluciones en medio de la crisis en la que está inmersa la Argentina y el Mundo por la pandemia de Coronavirus.

En entre ellas la que tiene que ver con la situación de los empleados que cumplen tareas esenciales en ese contexto.

"Desde la CGT estamos conversando con el Gobierno Nacional para que el personal esencial no pague el boleto de transporte durante la cuarentena. Todos los esfuerzos están al servicio de prevenir la propagación de la pandemia", anunció a través de las redes sociales Hector Daer, uno de los cotitulares cegetistas.

Mientras se negocia a nivel nacional, ayer Río Negro dio el primer paso. La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dispuso a través de un decreto provincial que los trabajadores de la salud, seguridad y empleados que cumplan funciones para frenar el avance del coronavirus estarán eximidos del pago del boleto de transporte urbano de pasajeros.

Esta medida "se aplicará hasta el 31 de marzo y forma parte de las acciones que buscan frenar la propagación del Coronavirus COVID-19 en la provincia", explicaron fuentes del gobierno provincial.

Además, la mandataria provincial detalló que otra de las cosas establecidas en el decreto son los nuevos horarios de circulación del transporte público, que irán de 8 a 20 horas.

"Queremos evitar la expansión del virus que mantiene en vilo a nuestra sociedad, por eso firmamos el decreto que establece nuevos horarios de inicio y finalización de los servicios de transporte público, de carácter urbano, en nuestra provincia", señaló Carreras.

También la gobernadora apuntó que "se duplicará el aporte relativo al Régimen de Subsidios al Transporte de Pasajeros Provincial correspondiente al mes de marzo, según lo acordado oportunamente entre la provincia, cada municipio y cada empresa de transporte".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:24:00
Compartir Facebook Twitter
Las cadenas de comidas rápidas recortaron más del 50% los salarios de sus 25 mil empleados
Como había hecho Starbucks, McDonald's, Burguer King, Burguer 54, KFC y Wendy, entre otras, lanzaron un recorte masivo de salarios. Los empleados de las tiendas cobrarán sus haberes con un recorte de más del 50%.
07/04/2020 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Con el aval de la Uocra, la firma de Paolo Rocca cesanteó los 1450 obreros de la construcción. Es el conflicto por el que el presidente le había pedido a Techint que "gane un poco menos".
07/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Electrónicas fueguinas pagaron sólo el 70% de los salarios y piden una reducción
La mayoría de las empresas electrónicas de Tierra del Fuego depositó el 70% de los salarios de marzo a sus trabajadores, al tiempo que negocia con gremios del sector y las autoridades una reducción de sueldos, en el marco de la crisis derivada de la paralización de la industria por el coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp