INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
CTERA parará por 48 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/03/2014 08:42:01
Facebook Twitter
CTERA parará por 48 horas
CTERA parará por 48 horas
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) confirmó el paro docente para hoy y mañana a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno Nacional.
05/03/2014 08:42:01
El Gobierno Nacional ofreció a los docentes en la reunión paritaria de ayer un aumento del 22% en 3 partes y 9% para marzo del 2015, además del premio por presentismo, y volver a la discusión salarial en Junio del año que viene. Los docentes indicaron que la propuesta es insuficiente y ratificaron el paro de 48 horas previsto para hoy y mañana.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció más tarde que el Gobierno Nacional dictaba la conciliación obligatoria. “Hemos agotado todas las instancias iniciales de diálogo y ahora, dada las circunstancias, propiciamos la conciliación obligatoria para, a pesar de la falta de consenso, generar las condiciones para que la continuidad del diálogo permita hallar fórmulas de entendimiento”, dijo Capitanich.

En conferencia de prensa desde el Ministerio de Educación, Albero Sileoni, confirmó que en dos tercios de las provincias no comenzarán la clases por conflictos docentes pero que sin embargo "aspiramos que tras estos dos días, vamos a volver a la normalidad y comenzarán las clases".

Stella Maldonado, secretaria general de CTERA afirmó que el paro se había decidido en el Congreso del gremio para los días 5 y 6 de marzo de no llegarse a un acuerdo salarial con el gobierno. Sobre la conciliación obligatoria dijo que "no hemos recibido ninguna notificación; pero si fuera así, la rechazaremos por improcedente. No hay marcha atrás (con el paro)". Desde CTERA sostiene que debido al feriado el gremio no fue notificado.

El paro se hace sentir en todo el país, incluso en las provincias en las que hubo acuerdos distritales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
Se suman los docentes privados y mañana estará paralizada toda la educación
El gremio que nuclea a los docentes del sector privado confirmó que mañana se sumará a la huelga nacional por las dos educadoras de Chubut muertas. Antes los docentes del sector público y los universitarios se habían pronunciado en el mismo sentido. Parálisis absoluta.
18/09/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Los universitarios también paran mañana por la muerte de las dos docentes de Chubut
Al igual que la CTERA, las confederaciones de docentes universitarios, Conadu y Conadu Histórica, van a la huelga mañana. Es por la muerte de las dos maestras de Chubut de esta mañana. "El ajuste mata", definieron.
18/09/2019 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes van al paro nacional por la muerte de las dos docentes en Chubut
En medio del conflicto en Chubut, CTERA lanzó esta mañana un paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia patagónica y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp