INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian que el ingenio San Isidro obliga a concurrir a sus obreros aunque no tiene producción
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/03/2020 08:56:00
Facebook Twitter
Denuncian que el ingenio San Isidro obliga a concurrir a sus obreros aunque no tiene producción
Denuncian que el ingenio San Isidro obliga a concurrir a sus obreros aunque no tiene producción
El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), que agrupa a trabajadores de este ingenio azucarero ubicado en Salta, denunció hoy que sus afiliados son obligados a trabajar, bajo amenaza de sanciones económicas, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno a causa del coronavirus.
25/03/2020 08:56:00

"Por razones estacionales, el ingenio no produce azúcar ni biocombustibles en la actualidad, ya que esa actividad se realiza en la época de zafra, que aún no ha comenzado", indicó el secretario general del sindicato, Mariano Cuenca.

No obstante, denunció el dirigente, "los obreros azucareros se encuentran obligados a concurrir a sus puestos de trabajo para realizar actividades no productivas bajo la advertencia empresaria de que, quienes no lo hagan, perderán el presentismo y se le descontarán los jornales de los días no trabajados".

En este marco, denunció que, "ya en épocas normales, las condiciones de seguridad e higiene con las que se trabaja son paupérrimas" y que, "ahora, se suma esta pandemia que, además, pone en riego la vida de toda la población circundante, ya que el ingenio es la principal fuente de trabajo de la zona".

Mediante un comunicado, el dirigente señaló que "una vez más, esta patronal inescrupulosa demuestra su insensibilidad y desdén por la seguridad y la salud de los trabajadores y sus familias, quienes deberían estar a resguardo en sus hogares y no haciendo tareas que nada tienen que ver con la producción de alimentos ni combustibles".

Por ese motivo, planteó que "tanto el gobierno provincial como el nacional deben estar atentos a estas situaciones de abuso patronal que ponen en riesgo la salud pública en detrimento de la vida de todos los habitantes de Salta y de todos los argentinos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:24:00
Compartir Facebook Twitter
Las cadenas de comidas rápidas recortaron más del 50% los salarios de sus 25 mil empleados
Como había hecho Starbucks, McDonald's, Burguer King, Burguer 54, KFC y Wendy, entre otras, lanzaron un recorte masivo de salarios. Los empleados de las tiendas cobrarán sus haberes con un recorte de más del 50%.
07/04/2020 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Con el aval de la Uocra, la firma de Paolo Rocca cesanteó los 1450 obreros de la construcción. Es el conflicto por el que el presidente le había pedido a Techint que "gane un poco menos".
07/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Electrónicas fueguinas pagaron sólo el 70% de los salarios y piden una reducción
La mayoría de las empresas electrónicas de Tierra del Fuego depositó el 70% de los salarios de marzo a sus trabajadores, al tiempo que negocia con gremios del sector y las autoridades una reducción de sueldos, en el marco de la crisis derivada de la paralización de la industria por el coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp