INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tenaris se niega a apagar las máquinas y una parte de la producción sigue trabajando
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/03/2020 12:10:00
Facebook Twitter
Tenaris se niega a apagar las máquinas y una parte de la producción sigue trabajando
Tenaris se niega a apagar las máquinas y una parte de la producción sigue trabajando
La UOM sacó un comunicado diciendo que ningún establecimiento de la rama es "esencial" pero que en la metalúrgica de Paolo Rocca deben seguir trabajando quienes cumplan con "servicios ininterrumpibles". El intendente de Campana se alineó con Tenaris y terminó en un cruce con el sindicato metalúrgico.
24/03/2020 12:10:00

La metalúrgica del empresario Paolo Rocca buscó seguir produciendo tubos como si no hubiera una pandemia mundial, aduciendo que el decreto emitido por Alberto Fernández contemplaba a las empresas que tenían "compromisos de exportación" y que estaban "involucradas en la cadena de energía". El sindicato de metalúrgicos, por su parte, aseguró en un comunicado que "ningún establecimiento de nuestra actividad está alcanzado en las claúsulas de excepción" sin embargo para Tenaris SAIC hay un párrafo aparte. 

Desde la metalúrgica consiguieron involucrar al intendente cambiemista, Sebastián Abella, quién firmó un comunicado en nombre de la municipalidad asegurando que "entendemos que la actividad desarrollada por la empresa Tenaris SAIC, para su planta Campana, se encuentra exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

El intendente se basó en que el decreto de Alberto Fernández en que declaró la cuarentena obligatoria exceptuó de ella a algunos sectores que consideró esenciales para el abastecimiento. No queda claro en qué sentido la fabricación en serie de tubos de acero no puede esperar un par de semanas. Varios trabajadores priorizaron preservarse, no presentándose a trabajar y difundiendo la estrategia de la empresa.

Por su parte, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional Campana, dispuso en un comunicado que acatarían la cuarentena "ya que ningún establecimiento de nuestra actividad está alcanzado en las claúsulas de excepción" sin embargo para Tenaris SAIC hay un párrafo aparte en el que afirman que algunos trabajadores y trabajadoras deberán concurrir a cumplir con "servicios ininterrumpibles", aunque no especifica cuáles son. 

En el mismo comunicado aprovechan para desconocer la "intromisión" del intendente Sebastián Abella, en la relación entre los trabajadores y el empleador, y le señalan un exceso en sus funciones al contradecir "mediante una simple nota" una orden presidencial. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:24:00
Compartir Facebook Twitter
Las cadenas de comidas rápidas recortaron más del 50% los salarios de sus 25 mil empleados
Como había hecho Starbucks, McDonald's, Burguer King, Burguer 54, KFC y Wendy, entre otras, lanzaron un recorte masivo de salarios. Los empleados de las tiendas cobrarán sus haberes con un recorte de más del 50%.
07/04/2020 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Con el aval de la Uocra, la firma de Paolo Rocca cesanteó los 1450 obreros de la construcción. Es el conflicto por el que el presidente le había pedido a Techint que "gane un poco menos".
07/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Electrónicas fueguinas pagaron sólo el 70% de los salarios y piden una reducción
La mayoría de las empresas electrónicas de Tierra del Fuego depositó el 70% de los salarios de marzo a sus trabajadores, al tiempo que negocia con gremios del sector y las autoridades una reducción de sueldos, en el marco de la crisis derivada de la paralización de la industria por el coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp