INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano dice que a los camioneros les niegan baños, agua y lugar para dormir y pide soluciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/03/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Moyano dice que a los camioneros les niegan baños, agua y lugar para dormir y pide soluciones
Moyano dice que a los camioneros les niegan baños, agua y lugar para dormir y pide soluciones
Ante el aislamiento social preventivo y obligatorio, el gremio de Camioneros denunció que a sus representados se les niegan, baños, agua y lugar para dormir y piden soluciones. Pablo Moyano pidió soluciones urgentes.
25/03/2020 00:05:00

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, pidió "una urgente reunión" con gobernadores, intendentes, empresas petroleras y autoridades correspondientes para analizar "la situación de abandono que sufren los trabajadores en las rutas", quienes en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio realizan tareas "para abastecer a todo el país.

"El virus del coronavirus está afectando fuertemente a todo mundo, dejando saldos trágicos y ahí están los trabajadores del transporte llevando todos los elementos necesarios para seguir brindando lo necesario para que no falten los alimentos y el combustible entre otros servicios, pero con una amplia diferencia, en esos países cuidan al que está en la ruta", indicó Moyano a través de un comunicado.

En ese sentido, el dirigente sindical indicó que en Argentina "se deja a los trabajadores en total estado de abandono" y aseguró que "en todo el país les cierran los baños de las estaciones de servicio, le niegan agua, alimentos y muchas veces no los dejan parar para dormir y seguir camino".

Moyano, en su calidad de vicepresidente 1° de la Federación Internacional de Transportistas , aseguró que mantiene "conversaciones con representantes de otros países y es informado de que los trabajadores camioneros" en otras latitudes "son tratados como héroes, porque entienden que son el eslabón fundamental para que cada país siga funcionando".

"Es importante entender que los  trabajadores que están recorriendo nuestra Argentina dejan a las familias, hijos y con el riesgo constante de accidentes y de contraer el coronavirus", subrayó Moyano.

En ese aspecto, la Federación Nacional de Camioneros insistió en que "la reunión que pide el gremio es para buscar soluciones que ayuden a ese trabajador que está solo en cada viaje, sin importar horarios, inclemencias climáticas o enfermedades".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:24:00
Compartir Facebook Twitter
Las cadenas de comidas rápidas recortaron más del 50% los salarios de sus 25 mil empleados
Como había hecho Starbucks, McDonald's, Burguer King, Burguer 54, KFC y Wendy, entre otras, lanzaron un recorte masivo de salarios. Los empleados de las tiendas cobrarán sus haberes con un recorte de más del 50%.
07/04/2020 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Con el aval de la Uocra, la firma de Paolo Rocca cesanteó los 1450 obreros de la construcción. Es el conflicto por el que el presidente le había pedido a Techint que "gane un poco menos".
07/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Electrónicas fueguinas pagaron sólo el 70% de los salarios y piden una reducción
La mayoría de las empresas electrónicas de Tierra del Fuego depositó el 70% de los salarios de marzo a sus trabajadores, al tiempo que negocia con gremios del sector y las autoridades una reducción de sueldos, en el marco de la crisis derivada de la paralización de la industria por el coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp