INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Palazzo, "la cadena de pagos no debería romperse" a pesar del cierre de los bancos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/03/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Para Palazzo, "la cadena de pagos no debería romperse" a pesar del cierre de los bancos
Para Palazzo, "la cadena de pagos no debería romperse" a pesar del cierre de los bancos
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo que la "cadena de pagos no debería romperse", a pesar de que los bancos se mantienen cerrados debido al aislamiento social, preventivo y social decretado por el gobierno nacional, y afirmó que hay "permanente carga" en los cajeros automáticos, una de las tareas que fueron exceptuadas de la cuarentena.
25/03/2020 00:02:00

"Hay distintas actividades que se pueden realizar como la carga de los cajeros. Hubo problemas lógicos por el fin de semana largo, pero los días hábiles se cargan permanentemente", dijo Palazzo en declaraciones a Futurock FM.

El dirigente admitió que "puede haber inconvenientes si va demasiada gente en un día", pero recordó que el Banco Central y el Nación "extendió el retiro a 30.000 pesos así la gente no debería ir tan asiduamente al cajero".

Palazzo destacó el funcionamiento pleno de la banca electrónica para realizar los distintos trámites bancarios y, en ese sentido, dijo que "la cadena de pagos no debería romperse y se deberían mantener las sucursales cerradas".

Por otro lado, rechazó la posibilidad de abrir las sucursales bancarias para atender a los jubilados: "Sería una insensatez mandar a la calle a 7 millones de jubilados, sería tirar por la borda el gran esfuerzo del presidente Alberto Fernández y todos los argentinos", afirmó.

En ese sentido, explicó que "hay mecanismos para retirar (la jubilación) por cajero; y, en caso de que no tengan (tarjeta de débito,) el banco se la manda al domicilio".

Finalmente, el titular de la AB dijo que "con el parate de la actividad económica en el país y la crisis que vive el mundo va a haber una situación económica grave" y añadió que "se va a necesitar mucha comprensión de todos los actores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:24:00
Compartir Facebook Twitter
Las cadenas de comidas rápidas recortaron más del 50% los salarios de sus 25 mil empleados
Como había hecho Starbucks, McDonald's, Burguer King, Burguer 54, KFC y Wendy, entre otras, lanzaron un recorte masivo de salarios. Los empleados de las tiendas cobrarán sus haberes con un recorte de más del 50%.
07/04/2020 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Con el aval de la Uocra, la firma de Paolo Rocca cesanteó los 1450 obreros de la construcción. Es el conflicto por el que el presidente le había pedido a Techint que "gane un poco menos".
07/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Electrónicas fueguinas pagaron sólo el 70% de los salarios y piden una reducción
La mayoría de las empresas electrónicas de Tierra del Fuego depositó el 70% de los salarios de marzo a sus trabajadores, al tiempo que negocia con gremios del sector y las autoridades una reducción de sueldos, en el marco de la crisis derivada de la paralización de la industria por el coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp