INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Los sindicatos y las empresas están siendo muy razonables"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/03/2020 11:09:00
Facebook Twitter
"Los sindicatos y las empresas están siendo muy razonables"
"Los sindicatos y las empresas están siendo muy razonables"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó que en medio de la complicada situación económica que comienza a derivar de la pandemia de coronavirus "tanto la actitud de sindicatos como de empresas han sido muy razonables".
25/03/2020 11:09:00

"Gran parte de la alimentación y farmacéutica está trabajando sin conflictos", destacó el funcionario al mencionar actividades esenciales que es necesario que continúen con un normal desempeño para afrontar la pandemia.

Por otro lado, Moroni se refirió al pago del bono 10.000 pesos para monotributistas y trabajadores informales, y destacó que se está "protegiendo el ingreso familiar" de esos sectores de la población con una medida que llega a "tres millones 60 mil familias".

En declaraciones a FM La Patriada, el titular de la cartera laboral también informó que "la semana que viene" se van a "tener implementadas las medidas anunciadas por el ministro de Desarrollo para asistir a las actividades más golpeadas".

"Si la decisión en materia de salud es alargar la cuarentena, esta medida va a ser ampliada, que los trabajadores no tengan ninguna duda", remarcó Moroni.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:24:00
Compartir Facebook Twitter
Las cadenas de comidas rápidas recortaron más del 50% los salarios de sus 25 mil empleados
Como había hecho Starbucks, McDonald's, Burguer King, Burguer 54, KFC y Wendy, entre otras, lanzaron un recorte masivo de salarios. Los empleados de las tiendas cobrarán sus haberes con un recorte de más del 50%.
07/04/2020 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Con el aval de la Uocra, la firma de Paolo Rocca cesanteó los 1450 obreros de la construcción. Es el conflicto por el que el presidente le había pedido a Techint que "gane un poco menos".
07/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Electrónicas fueguinas pagaron sólo el 70% de los salarios y piden una reducción
La mayoría de las empresas electrónicas de Tierra del Fuego depositó el 70% de los salarios de marzo a sus trabajadores, al tiempo que negocia con gremios del sector y las autoridades una reducción de sueldos, en el marco de la crisis derivada de la paralización de la industria por el coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp