INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los petroleros le reclamaron a empresarios un aumento de emergencia ante la suspensión de la paritaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/03/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Los petroleros le reclamaron a empresarios un aumento de emergencia ante la suspensión de la paritaria
Los petroleros le reclamaron a empresarios un aumento de emergencia ante la suspensión de la paritaria
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) reclamó a las cámaras empresarias un incremento salarial de urgencia ante la suspensión de la revisión de la pauta 2019, indicaron fuentes gremiales.
25/03/2020 00:01:00

"Las audiencias pautadas para definir nuevas subas fueron suspendidas por el Ministerio de Trabajo debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno ante la pandemia de coronavirus", consignó un comunicado de la Federación, que destacó que "existe una diferencia en perjuicio de los salarios frente a la variación de la inflación que superó los porcentajes pactados con anterioridad".

Ante la imposibilidad de concretar el encuentro de discusión acordado, la entidad sindical pidió "un aumento a cuenta de la revisión salarial que oportunamente se realice tras el cumplimiento de la cuarentena".

"La suspensión de las audiencias es una decisión que acompañamos, pero como representación sindical debemos garantizar una actualización en los salarios de nuestros afiliados", explicaron fuentes gremiales.

La organización que conduce Pedro Milla pidió al Ministerio de Trabajo que interceda en la petición y "exhorte a las cámaras de cada actividad a dar cumplimiento a lo solicitado".

La actividad de petroleros es una de las consideradas esenciales por el decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Nuestros compañeros están realizando un esfuerzo enorme en cada puesto de trabajo, y por eso entendemos válido anticipar un incremento salarial a cuenta", señalaron desde la FASiPeGyBio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Camioneros paralizó Extragas y abre con los petroleros otro frente de batalla por filiación sindical
El gremio de los Moyano paralizó la planta Extragas de Cañuelas en reclamo de la agremiación para su gremio de los trabajadores. Los petroleros rechazaron la medida y lo acusaron de usar "métodos cuasi extorsivos".
03/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros no se resignan y piden reabrir las paritarias
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) pidió hoy que se reabran las negociaciones paritarias de 2019 para una actualización salarial.
21/05/2020 09:31:00
Compartir Facebook Twitter
Alarma en Petroleros por temor a perder 3 mil empleos en refinerías
La Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) se declaró en alerta ante el nuevo "barril criollo" que, según advierte, aumentaría el desempleo en el sector con el recorte de unos 3.000 puestos de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp