INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno analiza un bono de 30 mil pesos para profesionales de la salud
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/03/2020 00:04:00
Facebook Twitter
El Gobierno analiza un bono de 30 mil pesos para profesionales de la salud
El Gobierno analiza un bono de 30 mil pesos para profesionales de la salud
Son la primera barrera de contención frente al Coronavirus. El Gobierno analiza un bono de 30 mil pesos que podría pagarse en 3 tres tramos.
25/03/2020 00:04:00

El Gobierno Nacional prepara por estas horas un bono de 30 mil pesos para los trabajadores de la salud para premiar su arduo trabajo para combatir el avance del coronavirus.

La medida, adelantada por El Cronista, alcanzará a los trabajadores de la salud tanto del ámbito público como del privado y se anunciará en las próximas horas. El Gobierno la oficializará mediante un DNU, como ocurrió con las otras asignaciones especiales.

El bono para médicos, enfermeros, técnicos e infectólogos se pagará en tres cuotas a partir del mes de abril y se podría prolongar dependiendo de la extensión de la pandemia.

La financiación del pago extraordinario será a través del Tesoro de la Nación y alcanzará a un total de 750 mil empleados de Salud de todo el país.

El Gobierno busca reconocer la labor y el presentismo de los trabajadores de salud frente a la crisis sanitaria que atraviesa el país, un reclamo que se replicó en las redes sociales.

"La idea es que lo reciban desde los doctores hasta las personas que trabajan en tareas administrativas o en mantenimiento. Es para todos los profesionales que de alguna u otra forma integran el sistema de salud pública y están poniendo el cuerpo todos los días en el frente de batalla", explicaron desde el Gobierno.

El bono será también un incentivo para los médicos que han decidido cesar sus tareas para evitar ser contagiados con el COVID-19, situación que comenzó a repetirse en las últimas horas en todo el país.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:24:00
Compartir Facebook Twitter
Las cadenas de comidas rápidas recortaron más del 50% los salarios de sus 25 mil empleados
Como había hecho Starbucks, McDonald's, Burguer King, Burguer 54, KFC y Wendy, entre otras, lanzaron un recorte masivo de salarios. Los empleados de las tiendas cobrarán sus haberes con un recorte de más del 50%.
07/04/2020 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Con el aval de la Uocra, la firma de Paolo Rocca cesanteó los 1450 obreros de la construcción. Es el conflicto por el que el presidente le había pedido a Techint que "gane un poco menos".
07/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Electrónicas fueguinas pagaron sólo el 70% de los salarios y piden una reducción
La mayoría de las empresas electrónicas de Tierra del Fuego depositó el 70% de los salarios de marzo a sus trabajadores, al tiempo que negocia con gremios del sector y las autoridades una reducción de sueldos, en el marco de la crisis derivada de la paralización de la industria por el coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp