INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno analiza un bono de 30 mil pesos para profesionales de la salud
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/03/2020 00:04:00
Facebook Twitter
El Gobierno analiza un bono de 30 mil pesos para profesionales de la salud
El Gobierno analiza un bono de 30 mil pesos para profesionales de la salud
Son la primera barrera de contención frente al Coronavirus. El Gobierno analiza un bono de 30 mil pesos que podría pagarse en 3 tres tramos.
25/03/2020 00:04:00

El Gobierno Nacional prepara por estas horas un bono de 30 mil pesos para los trabajadores de la salud para premiar su arduo trabajo para combatir el avance del coronavirus.

La medida, adelantada por El Cronista, alcanzará a los trabajadores de la salud tanto del ámbito público como del privado y se anunciará en las próximas horas. El Gobierno la oficializará mediante un DNU, como ocurrió con las otras asignaciones especiales.

El bono para médicos, enfermeros, técnicos e infectólogos se pagará en tres cuotas a partir del mes de abril y se podría prolongar dependiendo de la extensión de la pandemia.

La financiación del pago extraordinario será a través del Tesoro de la Nación y alcanzará a un total de 750 mil empleados de Salud de todo el país.

El Gobierno busca reconocer la labor y el presentismo de los trabajadores de salud frente a la crisis sanitaria que atraviesa el país, un reclamo que se replicó en las redes sociales.

"La idea es que lo reciban desde los doctores hasta las personas que trabajan en tareas administrativas o en mantenimiento. Es para todos los profesionales que de alguna u otra forma integran el sistema de salud pública y están poniendo el cuerpo todos los días en el frente de batalla", explicaron desde el Gobierno.

El bono será también un incentivo para los médicos que han decidido cesar sus tareas para evitar ser contagiados con el COVID-19, situación que comenzó a repetirse en las últimas horas en todo el país.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión de Larreta, enfermeros evalúan un paro en pandemia para ser reconocidos como profesionales de la salud
Enfermeras y enfermeros de hospitales públicos porteños evalúan realizar un paro el 1 de octubre próximo para visibilizar su reclamo de ser reconocidos como profesionales de la salud y, además, en repudio a la represión de las que fueron víctimas por parte de policías de la Ciudad frente a la Legislatura local.
22/09/2020 17:50:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria estatal, Kicillof pasó a planta de 1137 residentes de salud
El Gobierno bonaerense acordó con el gremio de profesionales de la salud, CICOP, el pase a planta de 1137 residentes de salud. El secretario gremial, Pablo Maciel, sostuvo que es uno de los logras "más importantes de los últimos años".
21/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se extienda hasta diciembre la asistencia económica a Cooperativas
La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) pidió al Gobierno nacional que extienda hasta fin de año la ayuda económica, implementada para los trabajadores del sector a través de la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), debido a la situación de parálisis que atraviesa gran parte de los emprendimientos a causa de la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp