INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes llaman a "analizar con calma" si se prolonga la suspensión de clases
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/03/2020 15:42:00
Facebook Twitter
Los docentes llaman a "analizar con calma" si se prolonga la suspensión de clases
Los docentes llaman a "analizar con calma" si se prolonga la suspensión de clases
La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, advirtió hoy que será "un año muy complejo, muy inusual" para los alumnos de las escuelas, ante lo cual consideró que "el esfuerzo tiene que estar en que no se pierdan los contenidos" y pidió "analizar con calma la situación" antes de definir si se extiende la suspensión de clases ante la pandemia de coronavirus.
25/03/2020 15:42:00

"Es un momento raro, difícil. No sabemos con qué mundo nos vamos a encontrar después del coronavirus", sostuvo la referente sindical.

En diálogo con El Destape Radio, Alesso afirmó que el 2020 "va a ser un año muy complejo, muy inusual" en lo que se refiere a educación y, ante la suspensión de clases por el COVID-19, remarcó que "el esfuerzo tiene que estar en que no se pierdan los contenidos".

Consultada sobre qué sucederá la semana que viene, cuando se venza el plazo de la suspensión de clases, la líder de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) subrayó que "hay que ir paso a paso, en forma tranquila".

"Hay que hacer un diagnóstico correcto de todo el país. No me quiero apresurar. Ahora hay que poner el empeño de que el horario de clase y del trabajo sea ordenado en cada familia. Hay que hacer un balance de qué fue sucediendo en cada provincia. Hay que analizarlo con calma", remarcó la referente sindical.

El Gobierno suspendió las clases desde la semana pasada hasta el martes 31 de marzo, aunque se baraja la posibilidad de extender la medida por algunos días.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 17:40:00
Compartir Facebook Twitter
Fotógrafos piden contención estatal por la "desocupación en masa" a la que los lleva la cuarentena
La Asamblea de Trabajadores de la Fotografía remarcó que el aislamiento derivó en "desocupación en masa" en la actividad. Pidió ayuda estatal y participará de una movilización a Cultura.
01/06/2020 09:47:00
Compartir Facebook Twitter
Hay contagios en Granja Tres Arroyos y culpan al intendente PRO, Iguacel, por desobedecer la cuarentena
Granja Tres Arroyos tuvo que detener la producción por caso positivo. El gremio en alerta y pidió profundizar controles sanitarios. Acusan al intendente PRO, Iguacel, por desobedecer la cuarentena y promover los contagios.
01/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas tampoco resiste: suspende 7.500 empleados y negocia los salarios
La aerolínea de bandera confirmó que bajaron sus ingresos un 97% y por eso deberá suspender unos 7500 empleados. Negocian el porcentaje de salario que cobrará cada uno mientras dure la medida.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp