INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes llaman a "analizar con calma" si se prolonga la suspensión de clases
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/03/2020 15:42:00
Facebook Twitter
Los docentes llaman a "analizar con calma" si se prolonga la suspensión de clases
Los docentes llaman a "analizar con calma" si se prolonga la suspensión de clases
La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, advirtió hoy que será "un año muy complejo, muy inusual" para los alumnos de las escuelas, ante lo cual consideró que "el esfuerzo tiene que estar en que no se pierdan los contenidos" y pidió "analizar con calma la situación" antes de definir si se extiende la suspensión de clases ante la pandemia de coronavirus.
25/03/2020 15:42:00

"Es un momento raro, difícil. No sabemos con qué mundo nos vamos a encontrar después del coronavirus", sostuvo la referente sindical.

En diálogo con El Destape Radio, Alesso afirmó que el 2020 "va a ser un año muy complejo, muy inusual" en lo que se refiere a educación y, ante la suspensión de clases por el COVID-19, remarcó que "el esfuerzo tiene que estar en que no se pierdan los contenidos".

Consultada sobre qué sucederá la semana que viene, cuando se venza el plazo de la suspensión de clases, la líder de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) subrayó que "hay que ir paso a paso, en forma tranquila".

"Hay que hacer un diagnóstico correcto de todo el país. No me quiero apresurar. Ahora hay que poner el empeño de que el horario de clase y del trabajo sea ordenado en cada familia. Hay que hacer un balance de qué fue sucediendo en cada provincia. Hay que analizarlo con calma", remarcó la referente sindical.

El Gobierno suspendió las clases desde la semana pasada hasta el martes 31 de marzo, aunque se baraja la posibilidad de extender la medida por algunos días.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Clases hay, los que no tienen son los 6.500 estudiantes a los que Larreta les sacó la computadora"
En medio de las negociaciones entre la Ciudad y Nación por las clases en las plazas, el secretario Adjunto de los docentes de UTE, Eduardo López, salió al cruce. "Clases hay, los que no tienen clases son los 6.500 estudiantes porteños que Larreta le sacó la computadora", disparó.
21/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se extienda hasta diciembre la asistencia económica a Cooperativas
La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) pidió al Gobierno nacional que extienda hasta fin de año la ayuda económica, implementada para los trabajadores del sector a través de la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), debido a la situación de parálisis que atraviesa gran parte de los emprendimientos a causa de la pandemia.
17/09/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp