INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes llaman a "analizar con calma" si se prolonga la suspensión de clases
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/03/2020 15:42:00
Facebook Twitter
Los docentes llaman a "analizar con calma" si se prolonga la suspensión de clases
Los docentes llaman a "analizar con calma" si se prolonga la suspensión de clases
La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, advirtió hoy que será "un año muy complejo, muy inusual" para los alumnos de las escuelas, ante lo cual consideró que "el esfuerzo tiene que estar en que no se pierdan los contenidos" y pidió "analizar con calma la situación" antes de definir si se extiende la suspensión de clases ante la pandemia de coronavirus.
25/03/2020 15:42:00

"Es un momento raro, difícil. No sabemos con qué mundo nos vamos a encontrar después del coronavirus", sostuvo la referente sindical.

En diálogo con El Destape Radio, Alesso afirmó que el 2020 "va a ser un año muy complejo, muy inusual" en lo que se refiere a educación y, ante la suspensión de clases por el COVID-19, remarcó que "el esfuerzo tiene que estar en que no se pierdan los contenidos".

Consultada sobre qué sucederá la semana que viene, cuando se venza el plazo de la suspensión de clases, la líder de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) subrayó que "hay que ir paso a paso, en forma tranquila".

"Hay que hacer un diagnóstico correcto de todo el país. No me quiero apresurar. Ahora hay que poner el empeño de que el horario de clase y del trabajo sea ordenado en cada familia. Hay que hacer un balance de qué fue sucediendo en cada provincia. Hay que analizarlo con calma", remarcó la referente sindical.

El Gobierno suspendió las clases desde la semana pasada hasta el martes 31 de marzo, aunque se baraja la posibilidad de extender la medida por algunos días.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:24:00
Compartir Facebook Twitter
Las cadenas de comidas rápidas recortaron más del 50% los salarios de sus 25 mil empleados
Como había hecho Starbucks, McDonald's, Burguer King, Burguer 54, KFC y Wendy, entre otras, lanzaron un recorte masivo de salarios. Los empleados de las tiendas cobrarán sus haberes con un recorte de más del 50%.
07/04/2020 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Con el aval de la Uocra, la firma de Paolo Rocca cesanteó los 1450 obreros de la construcción. Es el conflicto por el que el presidente le había pedido a Techint que "gane un poco menos".
07/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Electrónicas fueguinas pagaron sólo el 70% de los salarios y piden una reducción
La mayoría de las empresas electrónicas de Tierra del Fuego depositó el 70% de los salarios de marzo a sus trabajadores, al tiempo que negocia con gremios del sector y las autoridades una reducción de sueldos, en el marco de la crisis derivada de la paralización de la industria por el coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp