INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio pidió que los 10 mil pesos se le pague a todas las empleadas domésticas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/03/2020 14:20:00
Facebook Twitter
Gremio pidió que los 10 mil pesos se le pague a todas las empleadas domésticas
Gremio pidió que los 10 mil pesos se le pague a todas las empleadas domésticas
Así lo aseguraron desde la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares. Según explicaron no está contemplado en el Decreto que abarca a las informales y ya hicieron la presentación ante el Ministerio de Trabajo.
25/03/2020 14:20:00

Luego de que un sector de la prensa diera por hecho que el personal doméstico también recibirá los 10 mil pesos de Ingreso Familiar de Emergencia que dispuso el Gobierno el fin de semana aunque trabaje en blanco, desde el gremio del sector salieron a dar algunas precisiones.

"No surge claramente de la letra del decreto 310 que todas las auxiliares de casas particulares cobren el bono de 10 mil pesos", explicó Carlos Brasesco, apoderado legal de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares en declaraciones a AM 750.

"El decreto solo alcanza a los informales y a los trabajadores desempleados", precisó el abogado y dejó abierta la puerta a que pueda haber cambios en la normativa.

"Presentamos un pedido para que se incluya a todo el personal auxiliar de Casas Particulares en este bono", agregó Brasesco.

Además remarcó que desde la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares "Ya hicimos contactos con el Ministerio de Trabajo y estamos a la espera de una respuesta".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 17:40:00
Compartir Facebook Twitter
Fotógrafos piden contención estatal por la "desocupación en masa" a la que los lleva la cuarentena
La Asamblea de Trabajadores de la Fotografía remarcó que el aislamiento derivó en "desocupación en masa" en la actividad. Pidió ayuda estatal y participará de una movilización a Cultura.
01/06/2020 09:47:00
Compartir Facebook Twitter
Hay contagios en Granja Tres Arroyos y culpan al intendente PRO, Iguacel, por desobedecer la cuarentena
Granja Tres Arroyos tuvo que detener la producción por caso positivo. El gremio en alerta y pidió profundizar controles sanitarios. Acusan al intendente PRO, Iguacel, por desobedecer la cuarentena y promover los contagios.
01/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas tampoco resiste: suspende 7.500 empleados y negocia los salarios
La aerolínea de bandera confirmó que bajaron sus ingresos un 97% y por eso deberá suspender unos 7500 empleados. Negocian el porcentaje de salario que cobrará cada uno mientras dure la medida.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp