INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio pidió que los 10 mil pesos se le pague a todas las empleadas domésticas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/03/2020 14:20:00
Facebook Twitter
Gremio pidió que los 10 mil pesos se le pague a todas las empleadas domésticas
Gremio pidió que los 10 mil pesos se le pague a todas las empleadas domésticas
Así lo aseguraron desde la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares. Según explicaron no está contemplado en el Decreto que abarca a las informales y ya hicieron la presentación ante el Ministerio de Trabajo.
25/03/2020 14:20:00

Luego de que un sector de la prensa diera por hecho que el personal doméstico también recibirá los 10 mil pesos de Ingreso Familiar de Emergencia que dispuso el Gobierno el fin de semana aunque trabaje en blanco, desde el gremio del sector salieron a dar algunas precisiones.

"No surge claramente de la letra del decreto 310 que todas las auxiliares de casas particulares cobren el bono de 10 mil pesos", explicó Carlos Brasesco, apoderado legal de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares en declaraciones a AM 750.

"El decreto solo alcanza a los informales y a los trabajadores desempleados", precisó el abogado y dejó abierta la puerta a que pueda haber cambios en la normativa.

"Presentamos un pedido para que se incluya a todo el personal auxiliar de Casas Particulares en este bono", agregó Brasesco.

Además remarcó que desde la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares "Ya hicimos contactos con el Ministerio de Trabajo y estamos a la espera de una respuesta".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Acindar comienzan plan de lucha para conseguir un bono de 10 mil pesos
Los empleados encararon un cronograma de asambleas. Reclaman que la UOM cierre un bono de 10 mil pesos para comenzar a recomponer sus ingresos.
11/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Oficial: las suspensiones alcanzaron a 740 mil trabajadores registrados del sector privado
Por el impacto de la pandemia sobre la actividad económica, 740 mil trabajadores privados, el 12% del total, fueron suspendidos durante mayo, según un informe del Ministerio de Trabajo.
10/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Otros 18 positivos en Monte Grande y una camioneta 0KM profundizan la crisis en COTO
Sólo en la última semana se confirmaron 18 positivos en la sucursal Monte Grande de COTO. Los trabajadores denuncian que se niegan a aislar a los contactos estrechos. Mientras tanto el regalo de una camioneta 0KM agiganta el quiebre del cuerpo de delegados con los trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp