INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los médicos ya se preparan para una extensión de la cuarentena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/03/2020 09:55:00
Facebook Twitter
Los médicos ya se preparan para una extensión de la cuarentena
Los médicos ya se preparan para una extensión de la cuarentena
Los profesionales de la salud advirtieron que podría extenderse la cuarentena entre una semana y diez días. Además destacaron la importancia de articular con los hoteles sindicales, clubes de barrios, la salud privada y obras sociales.
25/03/2020 09:55:00

A través de una teleconferencia, dirigentes de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina y ATE analizaron junto al Viceministro de Salud, Arnaldo Medina la situación sanitaria y dejaron fuertes definiciones.

En el cónclave virtual analizaron los distintos escenarios que se prevén para el desarrollo de la pandemia y las necesidades de la salud pública. En ese contexto, el funcionario nacional planteó de suma importancia aplanar la curva como la principal estrategia de la autoridad sanitaria; además remarcó que en todos los escenarios los recursos críticos son actualmente insuficientes (camas, respiradores, EPP, reactivos) y, finalmente, destacó la importancia de articular con los hoteles sindicales, clubes de barrios, la salud privada y obras sociales para que se subordinen a la estrategia del gobierno nacional.

El Ministerio confirmó que compró toda la oferta existente de respiradores, que se efectuó un pedido a China de 1500 más y el pago de un bono de 30 mil pesos para todo el personal de Salud sin distinción de funciones o profesión.

Además explicaron que la habilitación de nuevas camas críticas y de aislamiento deberán someterse a la autoridad del ministerio. Según señalaron "las Obras Sociales aún no entregaron su disponibilidad. No habrá pacientes de dos clases en la epidemia (públicos y privados)". 

Por último aseguraron que "la cuarentena, casi con toda seguridad, se prolongará entre una semana y 10 días más, aproximadamente".

La delegación de CTA Autónoma compuesta por Hugo "Cachorro" Godoy, Daniel Godoy, María Fernanda Boriotti y Jorge Yabkowski insistió en la "necesidad de priorizar la participación de los trabajadores  y su protección". Mientras que el viceministro "manifestó su acuerdo en impulsar los comités de crisis en todos los niveles".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:24:00
Compartir Facebook Twitter
Las cadenas de comidas rápidas recortaron más del 50% los salarios de sus 25 mil empleados
Como había hecho Starbucks, McDonald's, Burguer King, Burguer 54, KFC y Wendy, entre otras, lanzaron un recorte masivo de salarios. Los empleados de las tiendas cobrarán sus haberes con un recorte de más del 50%.
07/04/2020 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Con el aval de la Uocra, la firma de Paolo Rocca cesanteó los 1450 obreros de la construcción. Es el conflicto por el que el presidente le había pedido a Techint que "gane un poco menos".
07/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Electrónicas fueguinas pagaron sólo el 70% de los salarios y piden una reducción
La mayoría de las empresas electrónicas de Tierra del Fuego depositó el 70% de los salarios de marzo a sus trabajadores, al tiempo que negocia con gremios del sector y las autoridades una reducción de sueldos, en el marco de la crisis derivada de la paralización de la industria por el coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp