INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleados de control aeronáutico denuncian que cumplen tareas sin medidas de seguridad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/03/2020 17:20:00
Facebook Twitter
Empleados de control aeronáutico denuncian que cumplen tareas sin medidas de seguridad
Empleados de control aeronáutico denuncian que cumplen tareas sin medidas de seguridad
Los trabajadores que se encargan de realizar tareas de asistencia y control en Aeroparque y Ezeiza denuncian que cumplen sus tareas sin las medidas de seguridad por Coronavirus. Piden respuestas a GPS y a Aerolíneas Argetninas.
25/03/2020 17:20:00

Ante la situación delicada que atraviesa el país por la Pandemia de Coronavirus, los trabajadores que se encargan de realizar tareas de asistencia y control en Aeroparque y Ezeiza piden que se activen protocolos que garanticen mínimamente su seguridad.

La comisión interna de GPS, le reclamó a esa firma que presta funciones en los aeropuertos y a Aerolineas Argentinas que pongan a disposición "tests de detección rápida del virus Covid-19 para todos los trabajadores y pasajeros de los Aeropuertos".

Además pidieron la "desinfección total de Aeroparque y Ezeiza", el otorgamiento de las licencias a madres y padres y para aquellos trabajadores que vivan con familiares en grupo de riesgo.

También mostraron su preocupación "ante los rumores sobre posibles reducciones de días laborables por guardia mínima" y señalaron que estarían de acuerdo "sólo si es garantizando el pago del 100% del salario incluyendo 20/21 días de viático y comida sin ninguna reducción salarial".

Por último pidieron intervención del sindicato Upadep para que se garantice "por escrito el aumento del 20% para marzo" y el salario total de los empelados de Longport, Swissport y Legal.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:24:00
Compartir Facebook Twitter
Las cadenas de comidas rápidas recortaron más del 50% los salarios de sus 25 mil empleados
Como había hecho Starbucks, McDonald's, Burguer King, Burguer 54, KFC y Wendy, entre otras, lanzaron un recorte masivo de salarios. Los empleados de las tiendas cobrarán sus haberes con un recorte de más del 50%.
07/04/2020 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Con el aval de la Uocra, la firma de Paolo Rocca cesanteó los 1450 obreros de la construcción. Es el conflicto por el que el presidente le había pedido a Techint que "gane un poco menos".
07/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Electrónicas fueguinas pagaron sólo el 70% de los salarios y piden una reducción
La mayoría de las empresas electrónicas de Tierra del Fuego depositó el 70% de los salarios de marzo a sus trabajadores, al tiempo que negocia con gremios del sector y las autoridades una reducción de sueldos, en el marco de la crisis derivada de la paralización de la industria por el coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp