INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales exigen que bancos instalen cajeros móviles para evitar aglomeraciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/03/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Estatales exigen que bancos instalen cajeros móviles para evitar aglomeraciones
Estatales exigen que bancos instalen cajeros móviles para evitar aglomeraciones
El secretario nacional adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, reclamó que los bancos instalen en las próximas horas cajeros móviles para evitar "las grandes aglomeraciones de gente en los días de cobro de salarios y asignaciones", en el contexto de la cuarentena dispuesta por el avance del coronavirus.
26/03/2020 00:01:00

"Los bancos deben facilitar a los trabajadores y sectores más vulnerables el acceso a sus salarios y pensiones en condiciones adecuadas. De lo contrario, se arriesgará todo lo que se hace para detener la pandemia. Mucha gente querrá retirar su dinero lo antes posible, por lo que las autoridades deberán adoptar las medidas necesarias para que no tengan riesgo de contagio", puntualizó el dirigente rionegrino en un comunicado de prensa.

A partir de disposiciones del Banco Central (BCRA), las entidades financieras adaptaron su funcionamiento a la cuarentena nacional: evitaron la atención presencial y aumentaron el límite de extracción diaria por cuenta que, en algunos casos, llegó a 30.000 pesos.

Aguiar sostuvo que en algunas sucursales se observaron cuadras de gente para extraer dinero, lo que podría replicarse y aumentar de forma considerable en los próximos días, precisamente al realizarse "los pagos de haberes de los trabajadores y jubilados", afirmó.

"A ello se sumará el pago de asignaciones y pensiones, que estarán disponibles en los próximos días. El cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se hará a partir de la segunda semana de abril y, el bono de 3.100 pesos para quienes sean beneficiarios del plan dispuesto por el gobierno nacional, se acreditará este viernes", concluyó Aguiar.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:24:00
Compartir Facebook Twitter
Las cadenas de comidas rápidas recortaron más del 50% los salarios de sus 25 mil empleados
Como había hecho Starbucks, McDonald's, Burguer King, Burguer 54, KFC y Wendy, entre otras, lanzaron un recorte masivo de salarios. Los empleados de las tiendas cobrarán sus haberes con un recorte de más del 50%.
07/04/2020 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Con el aval de la Uocra, la firma de Paolo Rocca cesanteó los 1450 obreros de la construcción. Es el conflicto por el que el presidente le había pedido a Techint que "gane un poco menos".
07/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Electrónicas fueguinas pagaron sólo el 70% de los salarios y piden una reducción
La mayoría de las empresas electrónicas de Tierra del Fuego depositó el 70% de los salarios de marzo a sus trabajadores, al tiempo que negocia con gremios del sector y las autoridades una reducción de sueldos, en el marco de la crisis derivada de la paralización de la industria por el coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp