INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aeronavegantes negaron una "explosión de casos de Coronavirus" y acusaron a Alicia Castro de montar una campaña de desinformación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/03/2020 00:12:00
Facebook Twitter
Aeronavegantes negaron una "explosión de casos de Coronavirus" y acusaron a Alicia Castro de montar una campaña de desinformación
Aeronavegantes negaron una "explosión de casos de Coronavirus" y acusaron a Alicia Castro de montar una campaña de desinformación
Desde el gremio negaron una explosión de casos de Coronavirus entre los tripulantes de Aerolíneas Argentinas y responsabilizaron a Alicia Castro de montar una campaña de desinformación.
26/03/2020 00:12:00

La Asociación Argentina de Aeronavegantes denunció a la embajadora Argentina en Rusia, Alicia Castro, por "desestabilizar con una campaña de  desinformación pública" a los vuelos de repatriación que implementa el gobierno nacional ante la pandemia del Coronavirus.

La Comisión Directiva de los tripulantes de cabina que encabeza Juan Pablo Brey, emitió un duro comunicado en el que sostienen que Castro utilizó "la desinformación y la confusión para sacar provecho".

El gremio denunció que la ahora diplomática "a través de uno de sus títeres, la delegada del sector AR Sandra Arroyos, montó una operación en los medios las últimas 48 horas buscando generar psicosis colectiva en la actividad, y directamente impedir que nuestra aerolínea de bandera pudiese llevar a cabo los vuelos de repatriación".

Arroyos había expresado públicamente una "explosión" de casos del Covid 19 que desde el sindicato aseguran es inexistente. Además la acusaron de hacer "públicos ante la prensa los nombres de compañeros y compañeras supuestamente enfermos, exponiéndolos, violando la confidencialidad y el derecho a la intimidad que les asiste". 

Castro, actual embajadora en Rusia, fue secretaria General de Aeronavegantes durante 12 años, y su agrupación fue desbancada en las urnas por la que comanda Brey.

"Como ocurre siempre con estos irresponsables personajes, la realidad los desmiente. Ya casi detenidos los vuelos y con un par de operaciones de repatriación por delante, sólo hay un caso confirmado de Coronavirus en una compañera de cabotaje de Aerolíneas, mientras se esperan los resultados de los análisis de otras dos tripulantes que presentaron síntomas. Hemos estado en permanente contacto con cada caso sospechoso o inquietud de algún compañero. Todas las tripulaciones que pudieron considerarse expuestas fueron preventivamente separadas de inmediato", sostuvo Brey.

El también secretario de Prensa de la CATT, señaló que hay un "respaldo absoluto de este sindicato a quienes optaran por no prestar servicio. Además aproximadamente el 85% de los 2200 tripulantes que conformamos Aerolíneas Argentinas y Austral, se encuentra en sus domicilios desde un primer momento, sin inconveniente alguno".

Por último volvió a cargar contra Castro: "Es momento de que ocupe el tiempo que evidentemente le sobra en otras cosas, cumpla las funciones que corresponden a su cargo, y acepte que los tripulantes tomamos la decisión de tener a ella y la gente que maneja, lo más lejos posible de nuestro sindicato y nuestra actividad".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:24:00
Compartir Facebook Twitter
Las cadenas de comidas rápidas recortaron más del 50% los salarios de sus 25 mil empleados
Como había hecho Starbucks, McDonald's, Burguer King, Burguer 54, KFC y Wendy, entre otras, lanzaron un recorte masivo de salarios. Los empleados de las tiendas cobrarán sus haberes con un recorte de más del 50%.
07/04/2020 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Con el aval de la Uocra, la firma de Paolo Rocca cesanteó los 1450 obreros de la construcción. Es el conflicto por el que el presidente le había pedido a Techint que "gane un poco menos".
07/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Electrónicas fueguinas pagaron sólo el 70% de los salarios y piden una reducción
La mayoría de las empresas electrónicas de Tierra del Fuego depositó el 70% de los salarios de marzo a sus trabajadores, al tiempo que negocia con gremios del sector y las autoridades una reducción de sueldos, en el marco de la crisis derivada de la paralización de la industria por el coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp