INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno no eximirá del pago del boleto a los trabajadores esenciales durante la cuarentena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/03/2020 00:13:00
Facebook Twitter
El Gobierno no eximirá del pago del boleto a los trabajadores esenciales durante la cuarentena
El Gobierno no eximirá del pago del boleto a los trabajadores esenciales durante la cuarentena
Tras algunas idas y vueltas, finalmente el sindicato de Sanidad recibió ayer la notificación de que sus trabajadores no serán exceptuados de pagar el transporte público en medio de la pandemia de coronavirus.
26/03/2020 00:13:00

El gremio que lidera Héctor Daer y que representa a enfermeros, camilleros y personal administrativo del sector sanitario había solicitado días atrás que sus trabajadores no pagaran boleto de transporte durante la cuarentena.

Luego, el pedido fue reiterado por la CGT, también conducida por Daer, durante una reunión que la plana mayor de la central mantuvo este lunes con el ministro de Salud, Ginés González García.

"Nosotros hicimos el pedido de que se exceptúe a los trabajadores de Sanidad del pago del transporte. Una alta fuente (del Gobierno) nos anticipó que nos darían el visto bueno. Pero este miércoles nos aclararon que al final no vamos a ser exceptuados", comentó a NA un miembro del sindicato.

De hecho, las mismas fuentes detallaron que el gremio había llegado a publicar en su página web la noticia de que sus afiliados iban a ser exceptuados, pero luego debieron bajar la nota ante la negativa.

Y también recurrieron a la cuenta de Twitter del gremio para hacer la aclaración a sus afiliados: "Lamentamos profundamente informarles que el Gobierno Nacional ha decidido no avanzar con la resolución de eximir a los trabajadores de la salud del pago de transporte", escribieron en la red social.

No obstante, algunos gobiernos provinciales dispusieron excluir a médicos y enfermeros de pagar el boleto de transporte, como Córdoba y Río Negro, y la medida también fue replicada por algunos gobiernos municipales de distintos puntos del país.

Pese a este revés, el sindicato de Sanidad logró la semana pasada destrabar su paritaria 2019 y finalmente cerró un aumento de 21,8 para el trimestre marzo-mayo, y que representa un 53,8 por ciento de mejora para el año pasado, misma cifra que la inflación registrada en ese período.

En medio de las complicaciones lógicas por la pandemia, el gremio y las cámaras empresarias, lograron a través de contactos telefónicos y teleconferencias realizar la reuniones para la negociación y luego firmar el aumento.

"Para que cada una de las partes pudiera firmar el acta, hubo que trasladar el documento al sindicato y a las diferentes cámaras empresariales. El acuerdo incluso ya fue homologado por el Ministerio de Trabajo", detallaron voceros de Sanidad.

Además del aumento salarial, trabajadores de Sanidad también serían alcanzados por el bono especial que prepara el Gobierno para los profesionales de la salud que se encuentran trabajando en plena cuarentena y que sería de 30 mil pesos.

"Todavía no vimos el decreto, pero entendemos que vamos a estar alcanzados por el bono. Será para médicos y también para los trabajadores de nuestro gremio. Serán alcanzados quienes estén trabajando, los que están en cuarentena, no", indicó la misma fuente de Sanidad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 17:40:00
Compartir Facebook Twitter
Fotógrafos piden contención estatal por la "desocupación en masa" a la que los lleva la cuarentena
La Asamblea de Trabajadores de la Fotografía remarcó que el aislamiento derivó en "desocupación en masa" en la actividad. Pidió ayuda estatal y participará de una movilización a Cultura.
01/06/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Los trabajadores tienen que cobrar el aguinaldo, no hay ningún debate"
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, salió a cortar las versiones que hablan de recortes, retrasos y fraccionamiento del medio aguinaldo: "Los trabajadores tienen que cobrar el aguinaldo, no hay ningún debate", remarcó.
01/06/2020 09:47:00
Compartir Facebook Twitter
Hay contagios en Granja Tres Arroyos y culpan al intendente PRO, Iguacel, por desobedecer la cuarentena
Granja Tres Arroyos tuvo que detener la producción por caso positivo. El gremio en alerta y pidió profundizar controles sanitarios. Acusan al intendente PRO, Iguacel, por desobedecer la cuarentena y promover los contagios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp