INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Metalúrgicos denunciaron que hay patrones presionando a trabajadores para romper la cuarentena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/03/2020 12:40:00
Facebook Twitter
Metalúrgicos denunciaron que hay patrones presionando a trabajadores para romper la cuarentena
Metalúrgicos denunciaron que hay patrones presionando a trabajadores para romper la cuarentena
Sergio Souto, secretario General de la seccional Morón del sindicato de metalúrgicos, afirmó que los empleadores están llegando a amenazar a sus empleados para que rompan el aislamiento obligatorio y sigan produciendo: "No podemos permitir eso, nuestra prioridad es resguardar la vida", aseguró.
26/03/2020 12:40:00

La Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) seccional Morón denunció que trabajadores y trabajadoras fueron extorsionados por la patronal para romper la cuarentena obligatoria. "Más allá de los planteos y en algunos casos presiones recibidos desde el sector productivo, tenemos como obligación resguardar la vida", indicaron.

En diálogo con FM En Tránsito, Sergio Souto, quien lidera la seccional relató que varios empresarios "llaman a los trabajadores, los presionan, los amenazan con despidos.".

Según contó, hay casos atendibles pero pide que las empresas presenten sus argumentaciones para seguir con determinada línea de producción que consideren esencial para que el sindicato pueda presentarlo a la secretaría de Producción, "pero no presentan ningún tipo de información, llaman a los trabajadores, los presionan y nosotros no podemos permitir eso."

La CGT Morón, emitió un comunicado donde reiteró su total adhesión a las medidas adoptadas por los gobiernos en sus distintos estamentos, por el avance del COVID 19. "Reiteramos enérgicamente que la cuarentena obligatoria será respetada de manera total y absoluta hasta el 31 de marzo, fecha en que las autoridades harán una evaluación de la situación sanitaria", señalaron.

"Hacemos saber desde este gremio al igual que desde la CGT local, que conduce el compañero Sergio Souto, que regirá la inflexibilidad y no se dudará en denunciar ante las autoridades competentes a todo empleador que viole el aislamiento y obligue a sus empleados y empleadas a concurrir a sus lugares de trabajo, situación de extorsión que no vamos a permitir", aseguraron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof anunció que pagará sueldos a docentes y auxiliares suplentes que no pudieron tomar horas
El gobernador bonaerense Axel kicillof anunció que pagará una remuneración a los maestros y auxiliares suplentes de la provincia de Buenos Aires que no pudieron tomar horas debido a la suspensión de clases por la pandemia de coronavirus.
04/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, prohibir los despidos "no es estar en contra del capital y los empresarios"
El secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli, consideró "acertada" la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir los despidos durante un período de 60 días, y sostuvo que ante la pandemia de coronavirus el mandatario "toma las decisiones desde el corazón".
03/04/2020 17:19:00
Compartir Facebook Twitter
Tras reunirse con Fernández, la CGT confirmó que el 13 se retomará paulatinamente la actividad
La cúpula de la CGT confirmó esta tarde que a partir del lunes 13 abril, una vez que finalice la segunda etapa del aislamiento preventivo y obligatorio, se va a retomar "paulatinamente" el trabajo en distintas actividades, luego de haber mantenido una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp