INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despiden a aeronáuticos que trabajaban con los vuelos de repatriación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/03/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Despiden a aeronáuticos que trabajaban con los vuelos de repatriación
Despiden a aeronáuticos que trabajaban con los vuelos de repatriación
La empresa GPS que presta servicios para Aerolíneas Argentinas en Aeroparque, el miércoles tuvo que ceder a los reclamos por elementos básicos de seguridad y hoy decidió despedir a dos referentes.
27/03/2020 00:05:00

La empresa GPS que trabaja para la aerolínea de bandera en Aeroparque,  el miércoles tuvo que ceder a los reclamos de los trabajadores que pidieron herramientas para poder protegerse y el jueves decidió despedir trabajadores que cumplían sus tareas en el aeropuerto de Ezeiza. Estos trabajadores eran referentes de sus compañeros y venían denunciando la falta de insumos de salud, y las amenazas de suspensiones y despidos que unos días antes había anunciado la empresa.

Los empleados participaban de los vuelos de repatriación, yendo a buscar a argentinos y argentinas que quedaron varados en distintas partes del mundo a raíz de los cierres de fronteras y la cancelación de vuelos. En ese marco, le reclamaron a la empresa elementos básicos de protección como guantes, barbijos y alcohol en gel para poder llevar adelante las tareas en los vuelos humanitarios.

"En estos duros días nunca nos ausentamos ni dejamos a nadie sin asistir. Pero vivimos días de incertidumbre y angustia. Así fue que exigimos a la empresa para la que trabajamos, GPS, que nos provea de la protección necesaria para seguir trabajando pero evitar el contagio para no llevarlo a nuestras casas ni a nuestra familia y resguardar a los pasajeros. Nos respondieron con despidos", dijo Ayelén Córdoba una de las trabajadoras despedidas.

"Los medios de comunicación nos llaman "héroes" a nosotros y a todos los trabajadores de Aerolíneas Argentinas por el rol social que estamos cumpliendo. La empresa GPS hoy mismo anunció suspensiones y despidos. Le pedimos a toda la familia trabajadora aeronáutica y también a todos aquellos que pudieron volver a sus hogares por nuestro trabajo en el aeropuerto de Ezeiza que no lo permitan" se refirió así el otro trabajador despedido Carlos Roa.  

Asimismo Luciano Corradi delegado de GPS aeroparque y miembro de la comisión de seguridad e higiene aeroportuaria planteó: "Si no vuelve atrás esta actitud irresponsable de la empresa vamos a pedir la intervención de Aerolíneas Argentinas para que estos escandalosos despidos de compañeros que han expuesto su propia vida poniéndose al frente de la pandemia no se lleven adelante".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 15:25:00
Compartir Facebook Twitter
Oportuncrisis para Flybondi: recortará 30% los salarios e incorporará flexibilidad laboral
Lo acordó con el gremio que había aprobado el macrismo exclusivamente para la empresa. Se recortarán los salarios en un 30% por los próximos 3 meses y se incorporarán cláusulas de flexibilidad.
26/03/2020 00:21:00
Compartir Facebook Twitter
Aeronáuticos repudiaron la intensión de Latam de reducir a la mitad el salario de sus trabajadores
Todos los sindicatos aeronáuticos sacaron un comunicado conjunto repudiando el planteo, aclarando que, según las leyes nacionales, es ilegal y ofrecen sentarse a negociar "de buena fe".
26/03/2020 00:12:00
Compartir Facebook Twitter
Aeronavegantes negaron una "explosión de casos de Coronavirus" y acusaron a Alicia Castro de montar una campaña de desinformación
Desde el gremio negaron una explosión de casos de Coronavirus entre los tripulantes de Aerolíneas Argentinas y responsabilizaron a Alicia Castro de montar una campaña de desinformación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp