INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Supermercados pagarán un bono de 5 mil pesos a empleados que trabajen en cuarentena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/03/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Supermercados pagarán un bono de 5 mil pesos a empleados que trabajen en cuarentena
Supermercados pagarán un bono de 5 mil pesos a empleados que trabajen en cuarentena
El acuerdo alcanza a Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart. Se pactó "un aporte solidario de $5.000 para aquellos empleados que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria".
27/03/2020 00:05:00

Trabajadores de cuatro cadenas de supermercados que están trabajando en plena cuarentena recibirán un bono de 5.000 pesos, informó el titular de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri.

El acuerdo se alcanzó con las empresas Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart, con la intención de que se otorgue "un aporte solidario de $5.000 para aquellos empleados que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria".

"Es en reconocimiento al gran esfuerzo que están haciendo todos los días, al asegurar el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el país", sostuvo Cavalieri en un comunicado.

El sindicalista destacó que "las principales cadenas de supermercados comprendieron la necesidad de hacer este aporte solidario para quienes cumplen con la tarea esencial de asegurar la provisión de artículos de primera necesidad, poniendo en riesgo su salud al tomar contacto con los clientes".

"Estas circunstancias demuestran que la única manera de enfrentar este tipo de flagelos en defensa de la salud es a través de las herramientas que brinda el Estado Nacional, y no el libre albedrío del mercado", opinó.

Cavalieri también afirmó que "estas circunstancias ponen en relieve la importancia de las estructuras de los sindicatos, que pusieron a disposición sus obras sociales, clínicas, hoteles, su logística y empleados, alcanzando un esfuerzo único para poder enfrentar todos juntos esta emergencia".

El mes pasado, el Sindicato de Empleados de Comercio, el de mayor cantidad de afiliados del país, había firmado el reajuste de su paritaria del año pasado y acordó recibir tres sumas fijas en los tres meses siguientes -dos de 1.000 pesos y una de $2.000-, con lo que cerró un incremento anual del 52 por ciento.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/07/2020 12:12:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay una causa penal que investiga los 300 contagiados en sucursales de COTO
La denuncia fue realizada por fiscal federal Franco Picardi después de una investigación preliminar, en la que encontró "motivos suficientes" para formular las imputaciones por presuntas "conductas delictivas" a los responsables de distintos locales de la cadena COTO.
04/07/2020 11:31:00
Compartir Facebook Twitter
Apareció Barrionuevo y dijo que liderará una marcha con empresarios para que reabran la gastronomía
El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, reapareció para anticipar que prepara una movilización en Capital Federal junto a empresarios para reclamar la reapertura del sector en el marco de la pandemia.
04/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Felfort se negó a para la producción y en 10 días pasó de 1 a 33 contagiados
La diputada Myriam Bregman denunció que en la fábrica de golosinas Felfort hay al menos 33 trabajadores con COVID-19 y que "nadie hizo nada, ni el ministerio de Salud de CABA, ni la empresa, ni el Sindicato que dirige Rodolfo Daer".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp