INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Supermercados pagarán un bono de 5 mil pesos a empleados que trabajen en cuarentena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/03/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Supermercados pagarán un bono de 5 mil pesos a empleados que trabajen en cuarentena
Supermercados pagarán un bono de 5 mil pesos a empleados que trabajen en cuarentena
El acuerdo alcanza a Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart. Se pactó "un aporte solidario de $5.000 para aquellos empleados que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria".
27/03/2020 00:05:00

Trabajadores de cuatro cadenas de supermercados que están trabajando en plena cuarentena recibirán un bono de 5.000 pesos, informó el titular de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri.

El acuerdo se alcanzó con las empresas Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart, con la intención de que se otorgue "un aporte solidario de $5.000 para aquellos empleados que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria".

"Es en reconocimiento al gran esfuerzo que están haciendo todos los días, al asegurar el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el país", sostuvo Cavalieri en un comunicado.

El sindicalista destacó que "las principales cadenas de supermercados comprendieron la necesidad de hacer este aporte solidario para quienes cumplen con la tarea esencial de asegurar la provisión de artículos de primera necesidad, poniendo en riesgo su salud al tomar contacto con los clientes".

"Estas circunstancias demuestran que la única manera de enfrentar este tipo de flagelos en defensa de la salud es a través de las herramientas que brinda el Estado Nacional, y no el libre albedrío del mercado", opinó.

Cavalieri también afirmó que "estas circunstancias ponen en relieve la importancia de las estructuras de los sindicatos, que pusieron a disposición sus obras sociales, clínicas, hoteles, su logística y empleados, alcanzando un esfuerzo único para poder enfrentar todos juntos esta emergencia".

El mes pasado, el Sindicato de Empleados de Comercio, el de mayor cantidad de afiliados del país, había firmado el reajuste de su paritaria del año pasado y acordó recibir tres sumas fijas en los tres meses siguientes -dos de 1.000 pesos y una de $2.000-, con lo que cerró un incremento anual del 52 por ciento.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:24:00
Compartir Facebook Twitter
Las cadenas de comidas rápidas recortaron más del 50% los salarios de sus 25 mil empleados
Como había hecho Starbucks, McDonald's, Burguer King, Burguer 54, KFC y Wendy, entre otras, lanzaron un recorte masivo de salarios. Los empleados de las tiendas cobrarán sus haberes con un recorte de más del 50%.
07/04/2020 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Con el aval de la Uocra, la firma de Paolo Rocca cesanteó los 1450 obreros de la construcción. Es el conflicto por el que el presidente le había pedido a Techint que "gane un poco menos".
07/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Electrónicas fueguinas pagaron sólo el 70% de los salarios y piden una reducción
La mayoría de las empresas electrónicas de Tierra del Fuego depositó el 70% de los salarios de marzo a sus trabajadores, al tiempo que negocia con gremios del sector y las autoridades una reducción de sueldos, en el marco de la crisis derivada de la paralización de la industria por el coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp