INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de la salud cobrarán 20 mil pesos en bonos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/03/2020 08:38:00
Facebook Twitter
Trabajadores de la salud cobrarán 20 mil pesos en bonos
Trabajadores de la salud cobrarán 20 mil pesos en bonos
El Gobierno nacional dispuso el pago de un bono extra de cinco mil pesos a todo el personal de la salud, que se cobrará en pagos consecutivos entre los meses de abril y julio.
27/03/2020 08:38:00

Mediante el decreto 315/2020 el Gobierno decidió el pago extra para el personal de la salud, que en las próximas horas se ampliaría a otros sectores, como el de seguridad.

"Otórgase a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de coronavirus el pago de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo", señala el decreto.

En el artículo dos del decreto se establece que el pago será de cinco mil pesos "para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio y estará a cargo del Estado Nacional".

Para que se concrete el pago, según se aclara en el decreto, deberá ser clara la prestación efectiva de servicios.

Además, en caso de que haya personal de salud que se ausente del trabajo en forma parcial o total -en forma justificada- el pago extraordinario se ajustará en forma proporcional.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas tampoco resiste: suspende 7.500 empleados y negocia los salarios
La aerolínea de bandera confirmó que bajaron sus ingresos un 97% y por eso deberá suspender unos 7500 empleados. Negocian el porcentaje de salario que cobrará cada uno mientras dure la medida.
01/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El sistema de riesgos del trabajo cubrió apenas el 15% de los casos de Covid19
Los infectados con coronavirus atendidos por el sistema de riesgos del trabajo sumaron 1.183 hasta el 17 de mayo pasado, equivalente a casi el 15% del total de 8.086 contagios informados por el Ministerio de Salud hasta ese día.
01/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba paralizada: 50 días sin transporte interurbano y 25 sin servicio urbano
El servicio de transporte urbano de colectivos lleva 25 días sin actividad en Córdoba, en tanto que los interurbanos alcanzan ya los 51 días paralizados por retención de tareas de los trabajadores debido a diferentes reclamos gremiales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp