INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los centros de formación profesional bonaerenses ya hacen barbijos para los trabajadores esenciales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/03/2020 11:05:00
Facebook Twitter
Los centros de formación profesional bonaerenses ya hacen barbijos para los trabajadores esenciales
Los centros de formación profesional bonaerenses ya hacen barbijos para los trabajadores esenciales
Son centros de formación laboral que dependen del Ministerio de Trabajo. Allí se capacitan en oficios. Los estudiantes del curso de Modista y de educación técnica realizan barbijos y mascarillas que le proveen a los trabajadores de la salud.
27/03/2020 11:05:00

Frente a la irrupción de la pandemia de Coronavirus, la falta de insumos y el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, diversas instituciones de educación técnica desarrollaron acciones solidarias para proveer de protección facial a los trabajadores esenciales.

Ese fue el caso de los Centros dependientes del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) que responden al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y que abocó sus fuerzas a proveer a los trabajadores esenciales de material que hoy es imposible conseguir por falta de stock.

Ante la suspensión de las clases presenciales, la instructora del curso de Modista del Centro de Formación Laboral (CFL) N° 401 de Monte Hermoso, brindó el contenido pedagógico de manera virtual y sus alumnas comenzaron a coser en sus casas barbijos para donar a trabajadores del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo.

En esa misma línea, el CFL N°401 de Pehuajó convocó por redes sociales a estudiantes y ex alumnos a elaborar barbijos para el hospital local. Además, el CFL N°401 de Lobos inició la confección de barbijos y camisolines con material que proveyó el hospital de ese municipio.

El CFL N° 401 de Mercedes, que habitualmente fabrica máscaras protectoras faciales con impresoras 3D, realizó un gran aporte al personal de Salud.

Por su parte, el CFL N°401 de Saladillo junto a la escuela secundaria y el Centro Universitario Regional, fabricaron protectores faciales para el personal municipal y policial que forman parte de los diferentes puestos de control. Estiman que, para la próxima semana, podrían alcanzar los 400 protectores donados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/06/2020 10:33:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de profesores de la orquesta del Colón dedican obertura de "Nabucco" a trabajadores esenciales
El proyecto había comenzado antes de la pandemia pero se terminó a distancia. "La vida sin música sería un error", recuerdan los docentes de la Orquesta Estable del Teatro Colón.
13/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
San Juan se desmarca y pagará un bono de 10 mil pesos al personal de salud y seguridad
El Gobierno de San Juan anunció que pagará un bono de 10 mil pesos al personal de salud y de seguridad involucrado en la lucha contra la pandemia de coronavirus en la provincia.
08/06/2020 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno promulgó la ley que exime del pago de Ganancias a los trabajadores esenciales
El Gobierno promulgó hoy la ley que exime -de manera transitoria- el pago del impuesto a las Ganancias al personal de la salud y de las fuerzas armadas, entre otros, por la emergencia sanitaria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp