INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sólo en la primera mañana, más de medio millón de personas pidieron el subsidio de 10 mil pesos para informales y monotributistas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/03/2020 13:48:00
Facebook Twitter
Sólo en la primera mañana, más de medio millón de personas pidieron el subsidio de 10 mil pesos para informales y monotributistas
Sólo en la primera mañana, más de medio millón de personas pidieron el subsidio de 10 mil pesos para informales y monotributistas
Más de medio millón de personas realizaron hasta esta mañana los trámites de preinscripción para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de la ANSeS.
27/03/2020 13:48:00

El organismo indicó que sólo entre las 00:00 y las 08:00 de este viernes, se contabilizaron 518.926 anotaciones para percibir los 10 mil pesos del IFE.

La ANSeS pidió a los beneficiarios que "respeten estrictamente" las fechas para la inscripción, que dependerá del número de terminación del documento, para evitar el congestionamiento de su página web.

Este viernes comenzó la inscripción de aquellos que tienen DNI con terminación en 0 y 1: solo esas personas podrán completar el formulario durante la jornada. 

Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar más datos.

"Es importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU", explicó el organismo.

Quienes lo soliciten deberán cumplir dos requisitos: ser argentino nativo o naturalizado y residencia no inferior a dos años y tener entre 18 y 65 años.

El IFE se abonará por única vez en abril, si bien podrá ser prorrogado en caso de ser necesario y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán abstenerse de la preinscripción ya que están automáticamente incluidos.

El cronograma de preinscripción se hará de acuerdo al número de terminación del DNI y es el siguiente: 
-- DNI terminación en 0 y 1, podrán completar el formulario el viernes 27 de marzo. 
 -- DNI terminación en 2 y 3, sábado 28. 
 -- DNI terminación en 4 y 5, domingo 29. 
 -- DNI terminación en 6 y 7, lunes 30. 
  DNI terminación en 8 y 9, martes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/05/2020 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extienden su acuerdo de suspensiones con el 75% del sueldo
Las organizaciones decidieron ayer continuar con el mecanismo de suspender al personal que no esté cumpliendo tareas debido a la pandemia y recortarles el salario un 25 por ciento respondiendo al pedido de muchas empresas que no pueden responder a los pagos. Así mismo, el acuerdo los conmina a mantener la dotación de trabajadores.
29/05/2020 15:34:00
Compartir Facebook Twitter
Trotta confirmó que trabajadores de unos 3600 Jardines de infantes cobrarán el Salario Complementario
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que los trabajadores de los jardines de infantes ingresaron en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y que "entre hoy y la semana que viene tendrán el dinero depositado en sus cuentas sueldo".
29/05/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
Por la emergencia sanitaria, Trabajo prorrogó hasta el 31 de agosto las prestaciones por desempleo
El Ministerio de Trabajo prorrogó nuevamente hoy, esta vez hasta el 31 de agosto, los vencimientos de las prestaciones por desempleo que se hayan producido entre el 1° de mayo y el 31 de julio de 2020.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp