INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Médicos reclaman insumos para enfrentar la etapa que se viene de la pandemia: "Tenemos derecho a no morirnos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/03/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Médicos reclaman insumos para enfrentar la etapa que se viene de la pandemia: "Tenemos derecho a no morirnos"
Médicos reclaman insumos para enfrentar la etapa que se viene de la pandemia: "Tenemos derecho a no morirnos"
El sindicato de médicos bonaerenses emitió un comunicado reclamando por el personal que ya era insuficiente y la escasez de insumos básicos. En la CABA el ambiente también se caldea y los hospitales porteños reclaman elementos para protegerse y cumplir con el protocolo de seguridad.
28/03/2020 00:02:00

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a los 80 hospitales públicos bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas de Morón, expresaron hoy jueves 26 de marzo, mediante un comunicado, que "las y los profesionales de la salud de los establecimientos provinciales y municipales manifestamos nuestra enorme preocupación acerca de las actuales condiciones en que estamos llevando a cabo nuestra tarea" porque "a la sistemática insuficiencia de personal, recurrentemente planteada a lo largo del tiempo y claramente visible en estos momentos, se suma la escasa provisión de insumos básicos para hacer frente a la atención de la pandemia por coronavirus". 

"Los elementos con los que hasta ahora contamos para la tarea son notablemente insuficientes en cantidad, variedad y calidad. La falta de barbijos, camisolines, guantes, protectores óculo-faciales, botas, así como cobertores de material hidropelente para asegurar el cuidado de quienes están en la primera línea de asistencia, provoca un estado de indefensión que debe ser resuelto en forma inmediata", advirtieron.

La historia no dista mucho de lo que denuncian trabajadores y trabajadoras del Hospital General de Agudos "José María Ramos Mejía" de la Ciudad de Buenos Aires, que realizaron una asamblea en la capilla del centro de salud para pedir al gobierno porteño más insumos y materiales, al mismo tiempo que reclaman licencias para el personal con edad de riesgo y partidas nuevas para el ingreso de personal, especialmente de enfermería. 

En el video que sigue se puede escuchar a una trabajadora instando al resto del personal a hacer pedidos precisos y ponerse firmes para que se cumplan: "Tenemos derecho a no morirnos y sin todos los elementos no vamos a atender. No valemos nada si no nos dan los elementos."

No es el único caso, ya hubo denuncias y alerta en los hospitales porteños Argerich y Durand. "La falta de insumos es terrible", declararon a principios de mes ante los medios, y denuncian que no cuentan con materiales básicos como ropa de trabajo para administrativos, técnicos, camilleros y enfermeros. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas tampoco resiste: suspende 7.500 empleados y negocia los salarios
La aerolínea de bandera confirmó que bajaron sus ingresos un 97% y por eso deberá suspender unos 7500 empleados. Negocian el porcentaje de salario que cobrará cada uno mientras dure la medida.
01/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El sistema de riesgos del trabajo cubrió apenas el 15% de los casos de Covid19
Los infectados con coronavirus atendidos por el sistema de riesgos del trabajo sumaron 1.183 hasta el 17 de mayo pasado, equivalente a casi el 15% del total de 8.086 contagios informados por el Ministerio de Salud hasta ese día.
01/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba paralizada: 50 días sin transporte interurbano y 25 sin servicio urbano
El servicio de transporte urbano de colectivos lleva 25 días sin actividad en Córdoba, en tanto que los interurbanos alcanzan ya los 51 días paralizados por retención de tareas de los trabajadores debido a diferentes reclamos gremiales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp