INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/03/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
28/03/2020 00:01:00

El delegado de la línea que inicia su operación en Villa Adelina, el chofer Víctor Alonso sostuvo que le vienen reclamando a la empresa una inversión mínima para que los trabajadores puedan asearse al comenzar y finalizar sus trabajos diarios.

Los choferes denuncian que la empresa solo cuenta con tres personas para acondicionar higiénicamente las más de 150 unidades, no se limpian los pasamanos y apenas llegan a dejar en condiciones la cabina donde los choferes pasan más de 8 horas diarias al volante.

Además, los choferes denuncian las condiciones de los dos baños químicos en los que "apenas se pueden utilizar como mingitorios y nada más".

Alonso, chofer desde hace más de 20 años en la empresa, expicó que "Por si no fuera suficiente, también le reclamamos a la empresa un lavatorio limpio y con agua caliente como para poder higienizarse luego de estar en contacto en esta crisis con médicos, enfermeros, personal de seguridad y usuarios que diariamente están en contacto con personas de riesgo como puede ser cualquier contagiado de coronavirus".

Desde la empresa, los choferes de la 184 -identificados con agrupaciones pertenecientes a la línea del secretario General de la UTA Roberto Fernández- aseguraron que no van a volver al trabajo hasta que la empresa disponga los medios necesarios para aislar a los choferes de los usuarios y que se les garanticen obras mínimas para proteger la salud de los trabajadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
04/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos siguen sin cobrar el bono prometido: "No queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas"
El gremio de médicos, AMRA, instó al gobierno nacional a que "cumpla con lo prometido" y haga efectivo el primer pago del bono de 20 mil pesos anunciado.
04/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Aumentan los positivos en los institutos de menores y denuncian que Larreta no garantiza mínimos elementos de protección
Se detectó el primer caso de un joven alojado un Centro Socioeducativo porteño con Covid19. Se suma a los 6 trabajadores contagiados. ATE denuncia no les otorgan insumos de protección y que recién hace dos días se definió la obligatoriedad del uso de tapabocas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp