INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Instalan un hospital de campaña en un camping de Pasteleros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/03/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Instalan un hospital de campaña en un camping de Pasteleros
Instalan un hospital de campaña en un camping de Pasteleros
Con el Estado como articulador, las organizaciones gremiales ganan cada vez más relevancia en las estrategias de contención contra el coronavirus. Son numerosos los sindicatos que abrieron sus puertas para brindar apoyo en la tarea de aislamiento.
29/03/2020 00:00:00

Las actitudes se repiten en todas las provincias del país. Las entidades grmeiales ponen a disposición, no sólo los hospitales y clínicas de sus obras sociales, sino también los hoteles y centros de recreación destinados a sus afiliados.

Todos los sindicatos pusieron sus hoteles a disposición del Ministerio de Salud para usarlos como centro de aislamiento para casos de leves de Coronavirus. En las últimas horas ATE, Ferroviarios, Camioneros y Químicos, entre otros, terminaron de acondicionar sus espacios.

Ahora fue el Sindicato de Pasteleros el que se sumó y abrió las puertas del camping ubicado sobre Ruta 4, Camino de Cintura, en la localidad 9 de Abril, en donde el municipio de Esteban Echeverría emplazará el hospital de campaña más grande en instalaciones sindicales.

El propósito es alojar a cientos de bonaerenses que necesiten aislamiento obligatorio afectados por el virus o a la espera de resultados de test por el Covid-19.

"Esto forma parte del compromiso de nuestro sindicato con la comunidad en general, y en la lucha contra el coronavirus, en particular. Somos una organización abierta y siempre dispuesta a ayudar a nuestros compatriotas", señaló Luis Hlebowicz, secretario general de Pasteleros.

El dirigente gremial afirmó que todas las instalaciones del sindicato estarán a disposición de las autoridades municipales, provinciales y nacionales. "Esta situación extrema requiere del apoyo de todos, y las organizaciones sindicales y sus obras sociales serán fundamentales en la lucha contra la pandemia", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
12/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes privados alertaron que la mayoría de escuelas no se adaptan al protocolo y carece de aula de auxilio
Un relevamiento nacional de establecimientos educativos de gestión privada, realizado por el gremio del sector Sadop, reveló que "la mayoría de las escuelas no se adaptan al protocolo de la Covid-19, y aseguró que "el 68 por ciento no tiene un espacio o aula de primeros auxilios que pueda ser adaptado para casos sospechosos".
09/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de curtiembre riojana preocupados por 800 fuentes laborales
Los trabajadores de la curtiembre Curtume CBR, de capitales brasileños, manifestaron su preocupación por las 800 fuentes laborales de la firma radicada en La Rioja y acusaron a los actuales dueños de "dedicarse a la especulación".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp