INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En medio del aislamiento, Techint quiere despedir a 1.450 empleados de su constructora
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/03/2020 12:38:00
Facebook Twitter
En medio del aislamiento, Techint quiere despedir a 1.450 empleados de su constructora
En medio del aislamiento, Techint quiere despedir a 1.450 empleados de su constructora
La empresa de Paolo Rocca anunciará las desvinculaciones el lunes próximo y promete recontratar cuando las obras privadas que se frenaron por la cuarentena se reanuden. Se trata de proyectos en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.
28/03/2020 12:38:00

Techint, el holding empresarial más importante del país, despedirá a 1.450 empleados de sus obras privadas de construcción que lleva adelante con una de las empresas del grupo, Techint Ingeniería y Construcción.

Así se lo confirmó la empresa a Infobae luego de que fuentes de la Uocra alertaran sobre las prontas desvinculaciones que serán anunciadas el lunes.

"Se desvincularán unos 1.450 empleados de proyectos de obras y servicios para clientes privados personas Buenos Aires y Tucumán y Neuquén. Son proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena", aseguró la empresa.

"Estos servicios fueron paralizado dada la cuarentena establecida, ya que fueron declarados no esenciales", agregaron y detallaron que la dinámica del sector es diferente al resto y que "el convenio de trabajo de la construcción contempla que si las obras se paralizan, se pueden finalizar los contratos de trabajo".

"Si los proyectos vuelven a retomarse, se los volverá a contratar. Techint quiere desarrollarlos y espera que se reanuden a la brevedad", dijeron voceros de la empresa a este medio.

"Hay un abuso por parte del sector empresario que una vez más dan la espalda al país y a sus trabajadores. Mientras, todos estamos poniendo el hombro para que ante esta pandemia sigamos sacando Argentina de este grave momento", detalló Ricardo Camaño, vocero del gremio que preside Gerardo Martínez.

Además, los voceros gremiales de la Uocra señalaron que de forma "sugestiva" el anuncio de la compañía a los representantes de base del sindicato se produjo apenas dos días después del encuentro que mantuvieron los ministros de Obras Públicas y de Vivienda y Hábitat, Gabriel Katopodis y María Eugenia Bielsa, respectivamente; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, y Martínez.

Los despedidos corresponderían a la empresa Techint Ingeniería y Construcción, que lleva casi 70 años y "es una de las principales empresas constructoras del país, contribuyendo al desarrollo de la industria nacional y al fortalecimiento de las comunidades donde trabaja", según su website.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
30/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"No hay posibilidad de ajuste ni de generar en esta instancia un sacrificio del pueblo argentino"
El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, destacó la importancia de que Alberto Fernández "vuelva a instalar la necesidad de promover" el Consejo Económico y Social, mientras advirtió que "no hay posibilidad de ajuste ni de generar un sacrificio del pueblo argentino" en medio de las negociaciones con el FMI.
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp