INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La operatoria comercial de los bancos está funcionando, lo que no está funcionando es la economía"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/03/2020 00:01:00
Facebook Twitter
"La operatoria comercial de los bancos está funcionando, lo que no está funcionando es la economía"
"La operatoria comercial de los bancos está funcionando, lo que no está funcionando es la economía"
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, destacó que, contrario a los pronósticos, sólo el 6,5% de los cheques fueron rebotados durante las primeras 48 horas del clearing bancario, según estadísticas del Banco Central.
30/03/2020 00:01:00

Sergio Palazzo destacó que a pesar de que las sedes de los bancos continúan cerradas, la "actividad comercial" se restituyó en gran medida el jueves por la apertura del clearing, donde en un sólo día se procesaron 600 mil cheques.

"La operatoria comercial de los bancos está funcionando, obviamente lo que no está funcionando es la economía y de ahí viene la crisis que pueda ocasionarle en la cuenta de los bancos", explicó el referente bancario.

En diálogo con Radio Rivadavia, Palazzo puntualizó que el BCRA tomó algunas medidas de protección como la asistencia a las PyMEs con créditos al 24%, no aplicar multas y suspender las inhabilitaciones.

Reflexionó: "El 30 de abril habrá que ver qué pasa con los cheques rechazados hasta esa fecha. supongo que tendrán que sacar alguna norma de excepción para no adjudicárselo al scoring de clientes".

En esa línea, Palazzo advirtió que si hay "un montón" de comercios cerrados por el aislamiento obligatorio es "ilógico" que le computen en el scoring a "quien no pudo computar un cheque".

Respecto al regreso del personal a su lugar de trabajo, Palazzo contempló que "no es una decisión" que pueda tomar el gremio ni el sistema financiero, sino que depende de la "autoridad sanitaria" y cuando se levante la cuarentena.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación porque, aunque hay brote de casos, Velez mantiene trabajando a los empleados del club
En las últimas horas tres empleados del club tuvieron que ser aislados por tener síntomas compatibles con Covid-19. Sin embargo no se aisló a sus compañeros y hoy fueron a trabajar.
10/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Otros 18 positivos en Monte Grande y una camioneta 0KM profundizan la crisis en COTO
Sólo en la última semana se confirmaron 18 positivos en la sucursal Monte Grande de COTO. Los trabajadores denuncian que se niegan a aislar a los contactos estrechos. Mientras tanto el regalo de una camioneta 0KM agiganta el quiebre del cuerpo de delegados con los trabajadores.
10/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Efecto crisis: 7 de cada 10 trabajadores están dispuestos a resignar salario para conservar sus empleos
El 69% de los trabajadores argentinos estaría dispuesto a resignar parte de su salario a cambio de una mayor seguridad en su trabajo, en el contexto actual de aislamiento y las perspectivas de evolución de la economía.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp