INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE pidió que se reconozcan al dengue y al Coronavirus como enfermedades laborales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/03/2020 00:03:00
Facebook Twitter
ATE pidió que se reconozcan al dengue y al Coronavirus como enfermedades laborales
ATE pidió que se reconozcan al dengue y al Coronavirus como enfermedades laborales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reclamó el reconocimiento del dengue y coronavirus como enfermedades profesionales, ante futuros rechazos de parte de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).
31/03/2020 00:03:00

La entidad formalizó el pedido ante la superintendencia de riesgos del trabajo y el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social en el marco de la emergencia del COVID-19.

"Es imprescindible que tanto dengue como coronavirus sean reconocidas como enfermedades profesionales, dictando la norma legal correspondiente", precisó ATE mediante un parte oficial.

En ese sentido, se indicó: "no sorprenderá entonces, que pensemos que el desenlace de futuros reclamos por contagio de alguna de estas enfermedades, quede en la nada, o deba ser sometido a un trámite de índole personal".

Al respecto, se aclaró que ATE busca evitar las "idas y vueltas a quienes en este momento tiene la invaluable tarea de velar por la salud de toda la población, porque sabemos que ir por el trámite de Comisiones Médicas no es lo mismo que denunciar una enfermedad profesional que se considera cubierta".

El secretario General de ATE, Hugo Godoy junto a Oreste Galeano hicieron llegar el planteo tanto a la Superintendencia de Riesgo de Trabajo como al ministro de trabajo Claudio Moroni.

ATE, advirtió que su solicitud se da "ante posibles reclamos que los directivos de la SRT dejan trascender", indicando que "las Comisiones Médicas resolverán a favor del/a trabajador/a. ¿No es que las comisiones médicas son imparciales y que deben fallar en función de la legislación vigente?".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
04/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos siguen sin cobrar el bono prometido: "No queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas"
El gremio de médicos, AMRA, instó al gobierno nacional a que "cumpla con lo prometido" y haga efectivo el primer pago del bono de 20 mil pesos anunciado.
04/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Aumentan los positivos en los institutos de menores y denuncian que Larreta no garantiza mínimos elementos de protección
Se detectó el primer caso de un joven alojado un Centro Socioeducativo porteño con Covid19. Se suma a los 6 trabajadores contagiados. ATE denuncia no les otorgan insumos de protección y que recién hace dos días se definió la obligatoriedad del uso de tapabocas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp