INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras la advertencia de Fernández, se dictó conciliación obligatoria y se suspendieron los 1450 despidos de Techint
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/03/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Tras la advertencia de Fernández, se dictó conciliación obligatoria y se suspendieron los 1450 despidos de Techint
Tras la advertencia de Fernández, se dictó conciliación obligatoria y se suspendieron los 1450 despidos de Techint
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 15 días para tratar de frenar los 1.450 despidos que pretende aplicar la constructora del Grupo Techint.
31/03/2020 00:04:00

La UOCRA había solicitado la medida ante la decisión de la empresa privada más grande de la Argentina de disponer las cesantías en medio de la pandemia de coronavirus.

Los 1.450 obreros temporales están afectados a proyectos que se encuentran paralizados por la cuarentena dispuesta para enfrentar la crisis sanitaria.

Las obras se venían desarrollando en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, dijo que le "sorprendió" la decisión de Techint Ingeniería y Construcción y explicó que desde el sindicato reaccionaron para poner en "evidencia" lo que "significa el trabajo" en esta circunstancia.

"Nosotros pensamos que debe haber una predisposición sana de todos los sectores en un sentido solidario y virtuoso, es fundamental la definición del sector empresarial que solo ve el negocio y no lo que hay alrededor", señaló el dirigente en diálogo con C5N.

Martínez destacó la "intervención directa" del ministro de Trabajo, el presidente Alberto Fernández y el papa Francisco para llegar a la conciliación obligatoria, y confió en que "la empresa va a revisar su conducta".

Señaló que "otras empresas del sector privado" están atravesando un "mal momento" y debaten qué hacer ante esta situación de pandemia.

"Los trabajadores constructores estamos preocupados por el mañana porque esta situación lleva a que muchos emprendimientos se paralicen", advirtió el dirigente sindical ante el temor de que otras empresas quieran seguir los pasos de Techint.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández ratificó ayer que "de ningún modo" va a dejar que eso pase en una situación como esta.

Fernández afirmó que el Gobierno va a "cuidar durante los meses venideros el trabajo de los argentinos".

"Los despidos no se han concretado ni se van a concretar", enfatizó el jefe de Estado, al participar de una charla en vivo por Instagram con el cantante puertorriqueño Residente.

En sus últimas declaraciones públicas, el presidente había asegurado que esos despidos reflejaban una "falta de solidaridad enorme", y anticipado que el problema se iba a "resolver".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
30/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"No hay posibilidad de ajuste ni de generar en esta instancia un sacrificio del pueblo argentino"
El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, destacó la importancia de que Alberto Fernández "vuelva a instalar la necesidad de promover" el Consejo Económico y Social, mientras advirtió que "no hay posibilidad de ajuste ni de generar un sacrificio del pueblo argentino" en medio de las negociaciones con el FMI.
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp