INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales le reclamaron a Cafiero que se extienda a otros sectores el bono de 5 mil pesos y que se active la revisión paritaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/03/2020 14:22:00
Facebook Twitter
Estatales le reclamaron a Cafiero que se extienda a otros sectores el bono de 5 mil pesos y que se active la revisión paritaria
Estatales le reclamaron a Cafiero que se extienda a otros sectores el bono de 5 mil pesos y que se active la revisión paritaria
La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la extensión a otros sectores y actividades del llamado Bono de Salud que el gobierno abonará a ese personal y también reclamó que de forma inmediata se revea la paritaria sectorial.
31/03/2020 14:22:00

Un documento firmado por el titular de la organización gremial, Hugo Godoy, y la secretaria de Organización, María Cabezas, indicó que el sindicato presentó esos reclamos en una carta dirigida a Cafiero, y aclaró que la bonificación de 5 mil pesos para el sector de la salud debe ser extendida a otras actividades.

El decreto 315/20 del gobierno nacional implementó una bonificación especial durante cuatro meses para el personal privado y público de la salud a nivel nacional, provincial y municipal, que se abonará entre abril y julio próximo.

"Las tareas de asistencia ante la pandemia de Covid-19 requieren el trabajo de miles de estatales nacionales, provinciales y municipales, igualmente expuestos a la enfermedad, que realizan labores de suma importancia. Es el caso del personal comunal que recolecta residuos y barre calles; o los empleados provinciales que hacen trabajos en el sistema de cuidado de adultos mayores y de menores", puntualizaron los dirigentes en la carta a Cafiero.

También ejemplificaron con las tareas de frontera o de quienes cumplen funciones en la producción de alimentos, quienes "están en contacto con el virus y, más allá de las medidas de protección, están expuestos", aseguraron.

Godoy y Cabezas también solicitaron al funcionario que se extienda a "los hijos de los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales la Asignación Universal por Hijo (AUH)" y que "se avance hacia un criterio de universalidad".

Los dirigentes reseñaron que de forma oportuna el sindicato presentó una nota a la Secretaría de Gestión y Empleo Público -con copia al Ministerio de Trabajo- para reclamar "la revisión paritaria acordada para marzo de este año en relación con la política de ingresos del período 2019/20 ante el fuerte retraso salarial".

"Es conocido y comprobado el compromiso de los trabajadores estatales en general y del sindicato en particular para aportar a la salida de una crisis inédita y, en ese contexto, solicitan de forma urgente el diálogo para hallar salidas comunes a un momento difícil por el que atraviesa el pueblo y el país", concluyó

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
04/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos siguen sin cobrar el bono prometido: "No queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas"
El gremio de médicos, AMRA, instó al gobierno nacional a que "cumpla con lo prometido" y haga efectivo el primer pago del bono de 20 mil pesos anunciado.
04/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Aumentan los positivos en los institutos de menores y denuncian que Larreta no garantiza mínimos elementos de protección
Se detectó el primer caso de un joven alojado un Centro Socioeducativo porteño con Covid19. Se suma a los 6 trabajadores contagiados. ATE denuncia no les otorgan insumos de protección y que recién hace dos días se definió la obligatoriedad del uso de tapabocas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp