INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La le CGT pide a Fernández un "comité de crisis" para analizar la situación económica por la pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/03/2020 17:08:00
Facebook Twitter
La le CGT pide a Fernández un "comité de crisis" para analizar la situación económica por la pandemia
La le CGT pide a Fernández un "comité de crisis" para analizar la situación económica por la pandemia
El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, pidió hoy "la conformación de un comité de crisis entre el Gobierno, empresarios y sindicatos para analizar la situación de la producción y los empleos" en el contexto generado por la pandemia de coronavirus.
31/03/2020 17:08:00

"Todavía no hay una mesa armada sino que estamos solicitando un comité que empiece a tratar en plena crisis sanitaria la situación económica porque cada sector, en menor o mayor medida, está comenzando a tener problemas", expresó Sola en declaraciones formuladas a la radio AM 990.

El también secretario general del Sindicato del Seguro consideró que "hay que lograr que todos los empleos sigan en pie en una situación muy difícil, porque estamos ante un escenario nuevo y los gremios estamos a disposición para a ayudar".

"Está claro que esta crisis sanitaria va a dejar tierra arrasada en la economía, con más empleo en negro, desempleados, pobres e indigentes", evaluó.

En relación con los despidos de 1.450 trabajadores en Techint -sin efecto tras la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo dispuesta ayer-, Sola opinó que "hay casos oprobiosos".

"Esos despidos son una estrategia de (el director de la empresa) Paolo Rocca y un grupo de importantes empresarios para demostrar que quieren achicar los costos durante la pandemia", agregó.

En este sentido, el dirigente de la CGT indicó que "Rocca tiene la principal fortuna del país y es uno de los que puede ganar menos, lo que se diferencia de la realidad de las pymes a las que sí hay que atender con menor presión fiscal y créditos blandos".

Sola entendió que "el Gobierno está tomando la situación de forma madura, responsable y con medidas acertadas" y confió en que, "con la economía, también va a acertar en los ejes que hay que transitar".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"El que tiene que mostrar equilibrio, observar las prioridades, los tiempos y las maneras es el que gobierna, no la CGT"
Con la mira del Gobierno nacional puesto en la construcción como motor de la economía interna, Gerardo Martínez puso el foco en los especuladores que retacean los materiales. También habló de la llegada de Jorge Ferraresi a Hábitat, de los rumores de ajuste y del papel de la CGT.
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
24/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá fuera por voto directo que los trabajadores pudieran elegir quien los representa en la CGT"
Pablo Moyano pidió el voto directo para elegir la conducción de la CGT y acusó a los liderados por Daer de no defender a los trabajadores. "Un día hablan con los empresarios de AEA, otro se reúnen con el gobierno, no tiene un rumbo ni objetivos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp