INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Tenemos que sostener no solamente los empleos sino a la empresa que da el trabajo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/04/2020 11:31:00
Facebook Twitter
"Tenemos que sostener no solamente los empleos sino a la empresa que da el trabajo"
"Tenemos que sostener no solamente los empleos sino a la empresa que da el trabajo"
El cotitular de la CGT Carlos Acuña abogó por "sostener" no sólo los "puestos" de empleo ante las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus sino también a la "empresa que da trabajo" y advirtió que "es el momento de que el sector financiero ayude al pueblo argentino" durante la emergencia.
01/04/2020 11:31:00

Tras aclarar que "primero hay que preservar la salud, como pidió el presidente" Alberto Fernández, el referente sindical apostó que "se sale" de la recesión "trabajando, produciendo y priorizando el consumo de los productos argentinos".

"Tenemos que sostener no solamente los puestos de trabajo nuestro sino a la empresa que da el trabajo y ayudarla a subsistir", sostuvo Acuña, por lo que propuso a los "sectores que han hecho mucha plata", como el "financiero", que "en esta etapa se ocupen de ayudar al Gobierno dándole créditos a esas pymes para que vayan subsistiendo y pagando los salarios estos meses".

El jefe del sindicato de estacioneros aclaró que su sugerencia no apunta a que el sector financiero "regale" esos créditos, sino que "puede haber préstamos para facilitar el pago de los salarios" de las pymes.

Consultado por radio Con Vos sobre la posibilidad de que los 1.500 despidos de Techint se repliquen en otras empresas, Acuña sostuvo que "en caso de que esto suceda tenemos que accionar conjuntamente con el Gobierno" debido a que las "medidas de fuerza en este momento son en vano, porque estamos funcionando en función de preservar la salud".

"Es el momento de que el sector financiero y aquellas grandes empresas, como Techint, que ganan tanta plata, puedan ayudar al pueblo argentino que tantas satisfacciones les dio y que generen el dinero que hoy tienen", insistió el jefe cegetista.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Vigiladores privados acordaron que no tendrán suspensiones ni despidos en la actividad
Así lo estipuló un acuerdo entre el gremio de la actividad, UPSRA, y las cámaras empresarias. Pactaron estabilidad laboral y que no habrá recorte de salarios.
29/05/2020 13:51:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios pidieron formalmente que el Gobierno ayude a pagar también el aguinaldo
La Unión Industrial Argentina (UIA) le solicitó formalmente al Gobierno que extienda el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta junio, contemplando no solo el pago de hasta el 50% del salario sino también todo el medio Sueldo Anual Complementario que se paga durante el sexto mes del año.
29/05/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
Por la emergencia sanitaria, Trabajo prorrogó hasta el 31 de agosto las prestaciones por desempleo
El Ministerio de Trabajo prorrogó nuevamente hoy, esta vez hasta el 31 de agosto, los vencimientos de las prestaciones por desempleo que se hayan producido entre el 1° de mayo y el 31 de julio de 2020.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp