INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los empresarios presionan: "No se puede tener paralización de actividades y salario pleno"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/04/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Los empresarios presionan: "No se puede tener paralización de actividades y salario pleno"
Los empresarios presionan: "No se puede tener paralización de actividades y salario pleno"
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de COPAL, Daniel Funes de Rioja, sostuvo que "no se puede tener paralización de actividades y salario pleno" porque eso implica costos "imposibles de afrontar".
01/04/2020 00:03:00

"Creo que hay que encontrar soluciones desde el punto de vista de que no se puede tener paralización de actividades con salario pleno", evaluó el empresario. Remarcó que ello "implica sobrecostos muy grandes" que son "imposibles de afrontar desde el punto de vista financiero".

"El camino del diálogo está", aseguró y ejemplificó: "En Alemania, estas cosas están pautadas. Se juntan las cúpulas dirigenciales y lo resuelven".

Además, destacó que se trata del país "más productivo y competitivo de Europa".

Al ser consultado respecto de las declaraciones del presidente Alberto Fernández hacia los empresarios y los despidos, subrayó: "La producción ha estado con números negativos, no sólo pymes y economías regionales, sino grandes empresas. Todos están con números rojos".

El primer mandatario alertó que "llegó la hora" de que los empresarios "ganen menos" dinero y apuntó: "Voy a ser duro con los que despiden gente. Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad".

Según argumentó Funes de Rioja, las firmas pueden tener "espaldas" por contar con "patrimonio y no con ganancias".

"Hay que distinguir entre despedir gente, a los regidos por la ley de contrato de trabajo, y los sectores de la construcción, que no están regidos por esa ley, sino por el régimen de construcción, que es por obra", consideró en diálogo con Radio Continental.

Afirmó que "cuando termina la obra o se interrumpe, el trabajador no es despedido, sino que cesa el contrato".

"Hay que proteger al trabajador y su familia y no perjudicar el aparato productivo", puntualizó y pidió "seguro desempleo" por entender que "la indemnización complica a las pymes dado que no pueden afrontarla sin actividad".

Por otro lado, manifestó que si se flexibiliza el distanciamiento social, se debe hacer de la manera "menos riesgosa" y por etapas.

"Estamos mirando las cifras de qué ha pasado en las plantas desde que se decretó el aislamiento y estamos satisfechos de que no hay evidencia de contagio", enfatizó el titular de la Coordinadora de Productores de Alimentos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/05/2020 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extienden su acuerdo de suspensiones con el 75% del sueldo
Las organizaciones decidieron ayer continuar con el mecanismo de suspender al personal que no esté cumpliendo tareas debido a la pandemia y recortarles el salario un 25 por ciento respondiendo al pedido de muchas empresas que no pueden responder a los pagos. Así mismo, el acuerdo los conmina a mantener la dotación de trabajadores.
29/05/2020 13:51:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios pidieron formalmente que el Gobierno ayude a pagar también el aguinaldo
La Unión Industrial Argentina (UIA) le solicitó formalmente al Gobierno que extienda el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta junio, contemplando no solo el pago de hasta el 50% del salario sino también todo el medio Sueldo Anual Complementario que se paga durante el sexto mes del año.
29/05/2020 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
Por la emergencia sanitaria, Trabajo prorrogó hasta el 31 de agosto las prestaciones por desempleo
El Ministerio de Trabajo prorrogó nuevamente hoy, esta vez hasta el 31 de agosto, los vencimientos de las prestaciones por desempleo que se hayan producido entre el 1° de mayo y el 31 de julio de 2020.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp