INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Yasky, sobre DNU que prohibe despidos: "Le devuelve la confianza a los trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/04/2020 13:05:00
Facebook Twitter
Yasky, sobre DNU que prohibe despidos: "Le devuelve la confianza a los trabajadores"
Yasky, sobre DNU que prohibe despidos: "Le devuelve la confianza a los trabajadores"
El diputado nacional y secretario general CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo hoy que el decreto que suspende despidos por 60 días era lo que estaban "esperando desde el movimiento sindical" y aseguró que la medida "le devuelve la confianza a los trabajadores".
01/04/2020 13:05:00

Además, anticipó que la central hará mañana una propuesta para que distintos sectores aporten recursos ante la coyuntura planteada por la pandemia del coronavirus.

"Creo que el Gobierno demostró con este decreto que está a la altura de las circunstancias para defender la continuidad de los trabajos", dijo hoy Yasky en diálogo con Télam.

"Lejos de amilanarse con provocaciones como la del grupo Techint -continuó el dirigente sindical- el gobierno hizo lo que estábamos reclamando desde el movimiento sindical".

Se refirió de esta manera al Decreto de Necesidad y Urgencia publicado anoche en el que el presidente Alberto Fernández dispuso la prohibición, por un período de 60 días, de "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", como así también las "suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".

Yasky evaluó que "el decreto no es una apelación voluntarista a que los despidos no se produzcan" sino que "contiene una serie de iniciativas que le garantizan a los empresarios el acceso a beneficios".

El sindicalista y diputado nacional del Frente de Todos también opinó que el decreto presidencial "le devuelve a los trabajadores la confianza que necesitan en un momento en que algunos sectores empresarios y la oposición pretenden sembrar el temor de despidos".

En tanto, Yasky también anticipó que la CTA anunciará mañana una propuesta para que desde distintos sectores se hagan aportes ante esta situación planteada por la pandemia.

"Nuestra central anunciará mañana una propuesta dirigida a los sectores empresarios, al movimiento sindical, a los partidos políticos, para que todos aportemos a los recursos que hacen falta para enfrentar al coronavirus en función a lo que es la capacidad de cada sector", explicó.

"La prolongación del aislamiento va a exigir de todos los sectores una contribución extraordinaria, un aporte patriótico, porque hay que asumir este momento como si estuviéramos ante una verdadera guerra, aunque el enemigo sea invisible", finalizó Yasky.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
20/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En total 30.761 trabajadores recibirán apoyo económico Fortalecer Cultura
El Ministerio de Cultura anunció la asignación del apoyo económico Fortalecer Cultura, a 30.761 trabajadores del sector que recibirán este mes el primero de los tres pagos previstos por la iniciativa que busca fortalecer y reconstruir el sector de las industrias culturales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp