INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/04/2020 00:03:00
Facebook Twitter
"Es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos"
"Es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos"
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibió los despidos y suspensiones durante 60 días y afirmó que "es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos".
02/04/2020 00:03:00

El ex cotitular de la CGT puntualizó que la medida "es razonable", porque quienes más tienen deben "hacer un esfuerzo y ganar menos".

El también líder de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) y del Sindicato Personal Dragado y Balizamiento (Dragybal) enfatizó que cuando el presidente Alberto Fernández afirma que 'llegó la hora de que quienes más tienen ganen menos' es un concepto del todo muy razonable".

"Algunos no pueden hacer un aporte, pero otros están en condiciones de realizar un esfuerzo y, en esa línea, figuran el sistema financiero y los sectores concentrados que abundan en la Argentina", afirmó el dirigente sindical.

En otro orden, Schmid señaló que todos los sindicatos del transporte "funcionan" -los de carretera, carga y distribución y recolección de residuos- y explicó que en el área portuaria y marítima "hay matices", ya que ocurren situaciones "nuevas e inéditas", como también en la aeronáutica, de destacado rol en "la repatriación".

"El sector del transporte, a pesar de no estar en la primera línea como sanidad y seguridad, trabaja con la normalidad que supone una situación de esta naturaleza. El escenario que surgirá después de la pandemia será distinto al que se conocía de forma previa y, eso, repercutirá en los sindicatos", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre de Meoni con Schmid con la Hidrovía y la concesión del Puerto de Buenos Aires como ejes
Se cocinan dos decretos para abordar de manera definitiva las concesiones del puerto de Buenos Aires y de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Los cranean desde el ministerio de Transporte encabezado por Mario Meoni y la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), dirigida por Juan Carlos Schmid.
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
20/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos hizo lo imposible y mostró una instantánea de unidad cegetista
En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp