INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los "call centers" se suman a la rebelión patronal y suspenden trabajadores sin goce de haberes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/04/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Los "call centers" se suman a la rebelión patronal y suspenden trabajadores sin goce de haberes
Los "call centers" se suman a la rebelión patronal y suspenden trabajadores sin goce de haberes
Delegados del sindicato de Comercio denuncian que las empresas Acc Group, PYD y Next Latinoamérica, violando la normativa vigente y el decreto presidencial del día 31 de marzo, enviaron telegramas de suspensión sin goce de haberes a unos 40 mil trabajadores.
02/04/2020 00:06:00

Las empresas líderes de centros de contacto, antes conocidas como "call centers", se alinean con otras patronales en rebeldía frente al DNU presidencial emitido el 31 de marzo, por el que no se permiten los despidos ni las suspensiones por el lapso de 60 días, debido a la crisis económica mundial humanitaria que trajo aparejada la pandemia de coronavirus. 

Las empresas PYD, Acc Group y Next Latinoamérica enviaron telegramas a aproximadamente el 25 por ciento de su nómina de empleados suspendiéndolos por 30 días sin goce de sueldo. La decisión los deja en un limbo: al no estar despedidos tampoco pueden acceder a las asignaciones estatales.

La medida preocupa a más de 40 mil trabajadores en todo el país, que son empleados en los centros de contacto, por el temor al efecto contagio.

Buscan ampararse en la excepción del caso de "fuerza mayor", tal como intentó hacer Techint. En diálogo con Tiempo Argentino, Ricardo Ham, referente del cuerpo de delegados de call centers del Sindicato de Comercio afirmó que los dueños de estas empresas actúan en forma premeditada y coordinada por la Cámara Argentina de Contact Centers, hoy liderada por el dueño de Next, Miguel López: "Están haciendo caso omiso al decreto y son totalmente intransigentes. Estamos hablando de sueldos de 25 mil pesos, que en muchos casos es el único ingreso familiar". 

El delegado explicó que esperan que no pase mucho tiempo para que tengan la audiencia en el Ministerio de Trabajo para denunciar la situación y que salga la conciliación obligatoria, como ocurrió con el caso Techint.

Sin embargo, desde el gremio creen que se trata de una prueba piloto porque si lograran su objetivo podrían generar un efecto dominó que profundice aún más la crisis económica para la clase trabajadora.

Estos grupos prestan servicios a las empresas más grandes y reconocidas del país como YPF, La Caja, Telecentro, Santander Río, Claro, el Automóvil Club Argentino, entre varias otras.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, si se logran consensos se puede pasar "en 2 ó 3 años de 650 mil a 1,3 millón de trabajadores"
En el marco de un encuentro virtual organizado por la IAE Business School, confluyeron en mesa sectorial vigente el presidente de la Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. Resaltaron la búsqueda de consensos para un crecimiento sustentable de la industria automotriz
14/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian pacto entre ACC Group, Teleperformance e YPF para despedir en prohibición
El Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal movilizó a las oficinas de la empresa para exponer un arreglo entre las tres compañías. Según denuncian, el objetivo radica en lograr 40 despidos encubiertos con unos 15 años de antigüedad, que serían recontratados en condiciones precarias para hacer el mismo trabajo.
11/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Call Center Atento rebajó salarios y se prepara para una guerra con Comercio
En base a acuerdos locales, los empleados de Atento cobraban salarios superiores a los del resto del país. La empresa decidió recortarlos. "No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que se toquen los sueldos de la gente", afirmaron desde Comercio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp