INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Pignanelli, prohibir los despidos "no es estar en contra del capital y los empresarios"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/04/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Para Pignanelli, prohibir los despidos "no es estar en contra del capital y los empresarios"
Para Pignanelli, prohibir los despidos "no es estar en contra del capital y los empresarios"
El secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli, consideró "acertada" la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir los despidos durante un período de 60 días, y sostuvo que ante la pandemia de coronavirus el mandatario "toma las decisiones desde el corazón".
04/04/2020 00:00:00

Para Pignanelli, el Presidente "actuó rápidamente" mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) "porque, si no, por ahí se iban a cometer errores con los trabajadores".

"Es una decisión acertada, la necesidad lo impone", expresó el referente sindical en declaraciones a Télam Radio.

Si bien planteó que "a un gobierno, por lo general, se lo juzga al final del mandato", Pignanelli afirmó que hay que quedarse "tranquilos" con el Presidente porque "las decisiones fundamentales, más allá de que las consulta con los equipos técnicos, las toma desde el corazón, tanto en salud como en economía y educación".

"No se encerró en que la razón la tiene él, trató de rodearse de todos aquellos que quisieran aceptar el desafío del momento", sostuvo el jefe de Smata.

Pignanelli aseguró además que no tenía "dudas" con Fernández porque "proviene de un movimiento que privilegió siempre a los laburantes", en referencia al peronismo.

"Esto no es estar en contra del capital y los empresarios. Si no hay capital no hay trabajo, pero si no hay trabajo porque la gente se enferma y no puede laburar, no va a haber capital tampoco", advirtió Pignanelli.

El Gobierno dispuso, a través de un DNU publicado en el Boletín Oficial, la prohibición, por un período de 60 días, de "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas tampoco resiste: suspende 7.500 empleados y negocia los salarios
La aerolínea de bandera confirmó que bajaron sus ingresos un 97% y por eso deberá suspender unos 7500 empleados. Negocian el porcentaje de salario que cobrará cada uno mientras dure la medida.
01/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El sistema de riesgos del trabajo cubrió apenas el 15% de los casos de Covid19
Los infectados con coronavirus atendidos por el sistema de riesgos del trabajo sumaron 1.183 hasta el 17 de mayo pasado, equivalente a casi el 15% del total de 8.086 contagios informados por el Ministerio de Salud hasta ese día.
01/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba paralizada: 50 días sin transporte interurbano y 25 sin servicio urbano
El servicio de transporte urbano de colectivos lleva 25 días sin actividad en Córdoba, en tanto que los interurbanos alcanzan ya los 51 días paralizados por retención de tareas de los trabajadores debido a diferentes reclamos gremiales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp