INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/04/2020 12:39:00
Facebook Twitter
"La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra"
"La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra"
El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que espera que "con mucha precaución ciertas actividades puedan ir retomando un ritmo lógico" tras el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige hasta el 12 de abril, a la vez que aseguró que se deberían convocar paritarias para discutir salarios entre trabajadores y empresas.
02/04/2020 12:39:00

"La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra, sobre todo los trabajadores de la economía informal", aseguró Rodríguez al hablar esta mañana por la radio online FutuRock.

El dirigente gremial manifestó que espera que "los resultados en materia de salud sean promisorios, de manera de ir liberando la actividad económica y que la gente comience a trabajar".

"Creo que se puede, con mucha precaución, ir liberando ciertas actividades para que puedan ir retomando un ritmo lógico. También es una inquietud no sólo del trabajador, sino de los sectores empresariales, que tienen que afrontar el pago de salarios e impuestos", remarcó Rodríguez.

Tras elogiar la de decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir despidos y suspensiones por 60 días, el referente de UPCN aseguró que, "durante 2018 y 2019, se perdió poder adquisitivo en el salario" y entendió que, por ese motivo, "el salario ya no se puede ajustar más nada".

Sobre las paritarias, Rodríguez dijo que, si bien "todavía es muy complejo dar un pronóstico", la posición del gremio es que "las paritarias funcionen" y que allí se puedan "encontrar los puntos de acuerdo lógicos y sensatos para esta etapa".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras cuatro semanas de apagones virtuales, Perotti logró descomprimir la tensión con los docentes
Los docentes públicos y privados de Santa Fe aceptaron, con críticas, la propuesta salarial elevada por el Gobierno provincial, lo que traerá estabilidad hasta diciembre al proceso educativo virtual que se implementa en este distrito en el contexto de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de "apagón".
25/09/2020 18:32:00
Compartir Facebook Twitter
Llega octubre y Moser reactiva la paritaria de Luz y Fuerza
La idea de la Federación es retomar la discusión salarial y buscar un acuerdo por 10 meses. El ruido del congelamiento de tarifas y el problema las cooperativas.
25/09/2020 14:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de la salud porteños anunciaron paro y movilización contra la represión de Larreta
Los trabajadores de la sanidad, nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un paro y movilización para el próximo 1 de octubre ante la "brutal represión sobre enfermeras y enfermeros" ocurrida esta semana en la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp