INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Piden auxilio para acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios que no están cobrando sus salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/04/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Piden auxilio para acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios que no están cobrando sus salarios
Piden auxilio para acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios que no están cobrando sus salarios
Se trata de cientos de prestadores independientes, monotributistas, que prestan servicios a las obras sociales de manera autónoma y que no están cobrando a pesar de que en su gran mayoría continúan con sus tareas en medio de la pandemia.
03/04/2020 00:00:00

La CTA Autónoma que orienta Ricardo Peidro, solicitó al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, una ayuda especial en el contexto de la pandemia de coronavirus para los acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios.

En una carta dirigida al funcionario laboral, el dirigente sindical de los visitadores médicos (AAPM) solicitó a Moroni que "el Estado atienda la difícil situación por la que atraviesan los acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios".

"Se trata de prestadores independientes, de monotributistas que prestan servicios a las obras sociales de manera autónoma. Soportan aumentos en las cuotas de monotributo, cuyas categorías son superiores a las mínimas -son C- aunque lo abonan en tiempo y forma, al igual que otros impuestos, no obstante los grandes atrasos en los pagos de las obras sociales. No hay ley que regule esa actividad y tampoco integran el nomenclador nacional", explicaron desde la la CTA-A.

La central obrera, que también conducen el estatal Hugo Godoy y la universitaria Claudia Baigorria, añadió que la actual situación de emergencia "llena de angustia e incertidumbre y se desconoce cómo el sector enfrentará el pago de alimentos, alquileres y otras necesidades básicas", por lo que esos trabajadores reclamaron "la inmediata intervención del presidente Alberto Fernández".

"Esos trabajadores requieren la continuidad del cobro de honorarios por prestaciones que hoy no pueden realizar por cumplir tareas en instituciones que están cerradas (escuelas, centros de día), una realidad ajena a su voluntad. Es preciso que las obras sociales les paguen o que se los incorpore al decreto 310/20", indicó esta comunicación difundida por la central sindical en la misiva enviada a Moroni.

Peidro y el secretario Gremial de la CTAA, el gastronómico Daniel Jorajuría, sostuvieron en la carta que esos trabajadores están "precarizados" y fuera de toda protección en el actual contexto de la emergencia sanitaria, a la vez que le expresaron al ministro su "reconocimiento y respaldo" a todas las medidas adoptadas por el gobierno nacional en defensa de los trabajadores argentinos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/05/2020 15:44:00
Compartir Facebook Twitter
Pymes y monotributistas accedieron a créditos por más de 250 mil millones de pesos
Más de 220 mil monotributistas y autónomos y unas 125 mil empresas accedieron durante la cuarentena a más de $ 250.000 millones en créditos a tasa subsidiada.
04/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno confirmó que también en mayo pagará el bono de 10 mil pesos a desocupados y monotributistas
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, dio a conocer la información. Además contó que a partir de este lunes habrá reuniones para definir los detalles. En abril lo cobraron más de 7.8 millones de trabajadores-
23/04/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Muchos tuvieron que salir a laburar igual, aún sabiendo que se exponían al contagio: si no salís, vos y tu familia no comen"
La Rama de Trabajadores y Trabajadoras en Espacios Públicos de la UTEP informó que unas 400 mil personas en todo el país están imposibilitadas de realizar su trabajo y no perciben asistencia social. La cuarentena imposible.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp