INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Almundo, Despedar y Avantrip negocian suspensiones masivas con reducción de salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/04/2020 15:13:00
Facebook Twitter
Almundo, Despedar y Avantrip negocian suspensiones masivas con reducción de salarios
Almundo, Despedar y Avantrip negocian suspensiones masivas con reducción de salarios
Las empresas habían comenzado a citar a los empleados de a uno para recortar haberes. Ayer hubo un encuentro con el gremio para tratar de encontrar algún tipo de solución global.
03/04/2020 15:13:00

La crisis por la pandemia de Coronavirus no da respiro en el mercado de trabajo. Más allá del DNU que prohibió despidos y suspensiones por 60 días, se repiten una y otra vez los casos de empresas que buscan reducir el ingreso de sus empelados mientras dure la cuarentena.

Eso ocurrió en las más poderosas firmas de viajes. Tanto Almundo, como Despegar y Avantrip desde hace algunos días venían programando un cronograma de suspensiones y recortes de salarios.

Almundo, por ejemplo, convocaba a sus trabajadores de a uno y allí les "proponía" una rebaja salarial por los próximos meses.

Según los salarios y la posición del trabajador en la firma, el recorte iba del 25 al 50 por ciento de los haberes que percibían habitualmente. En principio la merma de ingresos sería por el período en el que se extienda la crisis derivada del Covid-19 en la economía.

En este contexto, el Sindicato de Comercio convocó ayer a las autoridades de las tres empresas a una reunión para tratar esta situación en una reunión que se desarrolló en la Federación.

Lo que se negocia es encontrar una salida global, apoyada en las herramientas que puso disponible el Gobierno, para evitar que la determinación quede en manos de cada firma.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp