INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Miserables: Neverland suspende todo su personal y la pagará sólo el 30% de sus salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/04/2020 09:15:00
Facebook Twitter
Miserables: Neverland suspende todo su personal y la pagará sólo el 30% de sus salarios
Miserables: Neverland suspende todo su personal y la pagará sólo el 30% de sus salarios
La cadena de salas de juegos infantiles le comunicó a sus trabajadores que estaban suspendidos desde el 1 de abril y que cobrarían sólo el 30% de su salario y en concepto no remunerativo.
03/04/2020 09:15:00

En una muestra más de la situación de crisis que se vive en el mercado de trabajo producto de pandemia de Coronavirus, la cadena de salas de juegos infantiles Neverland le envió una notificación a todos sus empleados en la que los anoticiaba de sus suspensiones.

En la misiva, a la que accedió InfoGremiales, ARES SA, razón social de Neverland, pide comprensión a los empleados y ls informa que están suspendidos desde el 1 de abril hasta que se levante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Estado Nacional.

Además les comunica que como tiene los locales cerrados sólo pagará el 30 por ciento de los salarios habituales (de por sí magros) y en concepto de suma no remunerativa.

Aduce estar buscando herramientas que los ayuden a pagar los haberes y sostiene que seguirá pagando las obras sociales mientras dure el parate.

"En este momento necesitamos la comprensión de todos y el apoyo en esta medida con el propósito de que juntos ARES SA siga en marcha hasta que la pandemia finalice y se puedan retomar las actividades", especifica la carta en lo que es casi una amenaza velada.

Las suspensiones y el recorte salarial implican, adicionalmente, un desafío al DNU que publicara el Gobierno Nacional hace apenas 3 días en el que prohíbe las suspensiones por el lapso de 60 días.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
20/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En total 30.761 trabajadores recibirán apoyo económico Fortalecer Cultura
El Ministerio de Cultura anunció la asignación del apoyo económico Fortalecer Cultura, a 30.761 trabajadores del sector que recibirán este mes el primero de los tres pagos previstos por la iniciativa que busca fortalecer y reconstruir el sector de las industrias culturales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp