INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Queremos ver si es factible que la gente vuelva a trabajar en algunas actividades"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/04/2020 12:27:00
Facebook Twitter
"Queremos ver si es factible que la gente vuelva a trabajar en algunas actividades"
"Queremos ver si es factible que la gente vuelva a trabajar en algunas actividades"
El secretario Adjunto de la CGT y secretario General de UPCN adelantó el temario de la reunión que mantendrá la cúpula de la central obrera con Alberto Fernández en Olivos: "Le vamos a llevar al Presidente nuestra preocupación en el mundo laboral".
03/04/2020 12:27:00

El secretario Adjunto de la CGT y secretario General de UPCN adelantó el temario de la reunión que mantendrá la cúpula de la central obrera con Alberto Fernández en Olivos: "Le vamos a llevar al Presidente nuestra preocupación en el mundo laboral. La economía ya estaba afectada por la herencia recibida y ahora se afectó más con esta pandemia".

En ese sentido, Rodríguez agregó: "Queremos ver si es factible que la gente vuelva a trabajar en algunas actividades cuando termine esta etapa de la cuarentena".

En declaraciones a El Destape Radio, Rodríguez afirmó: "Hay muchos trabajadores estatales que están en actividad porque tienen que hacer cuestiones esenciales" y "El teletrabajo es una emergencia, cuando esto termine tienen que volver a los lugares de trabajo".

Sobre el tema despidos, el dirigente sindical remarcó: "Estamos de acuerdo con la prohibición de despidos y suspensiones por 60 días". Y sentenció: "En este momento no se puede tolerar ningún despido ni suspensión".

"Debe mantenerse el empleo y en lo posible que los salarios recuperen el poder adquisitivo", sostuvo el dirigente estatal.

"Me parece totalmente injusto si le quieren bajar los sueldos a los trabajadores que hoy no pueden ir a trabajar. Los sueldos ya vienen perdiendo", agregó.

Consultado sobre la situación de los sanatorios sindicales ante el coronavirus, Rodríguez aseguró: "De entrada la CGT puso de entrada las obras sociales como la hotelería para hacer frente a esta situación". Y precisó que en su organización "Tenemos 3 sanatorios propios y uno ambulatorio donde tenemos internados con coronavirus".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas tampoco resiste: suspende 7.500 empleados y negocia los salarios
La aerolínea de bandera confirmó que bajaron sus ingresos un 97% y por eso deberá suspender unos 7500 empleados. Negocian el porcentaje de salario que cobrará cada uno mientras dure la medida.
01/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El sistema de riesgos del trabajo cubrió apenas el 15% de los casos de Covid19
Los infectados con coronavirus atendidos por el sistema de riesgos del trabajo sumaron 1.183 hasta el 17 de mayo pasado, equivalente a casi el 15% del total de 8.086 contagios informados por el Ministerio de Salud hasta ese día.
01/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba paralizada: 50 días sin transporte interurbano y 25 sin servicio urbano
El servicio de transporte urbano de colectivos lleva 25 días sin actividad en Córdoba, en tanto que los interurbanos alcanzan ya los 51 días paralizados por retención de tareas de los trabajadores debido a diferentes reclamos gremiales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp