INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empresas de transporte del interior advierten que sin salvataje financiero peligran 33 mil empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/04/2020 11:35:00
Facebook Twitter
Empresas de transporte del interior advierten que sin salvataje financiero peligran 33 mil empleos
Empresas de transporte del interior advierten que sin salvataje financiero peligran 33 mil empleos
Empresas de transporte de interior del país solicitaron el Gobierno que realice una asistencia financiera debido a la caída de la actividad por la cuarentena y señalaron que de ellas dependen 33.748 choferes.
06/04/2020 11:35:00

La Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (FATAP) le envió un carta al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, en la que pide que se declare la "emergencia sectorial" y se dispare una ayuda financiera para que las empresas puedan pagar salarios.

El pedido es por una "batería de herramientas" que las empresas consideran "de urgente reconocimiento para contener el derrumbe del sector, que hoy se encuentra con servicios paralizados o ejecutándose a pérdida y con serio riesgo de continuidad empresaria y laboral".

Las empresas dicen que en este difícil presente están realizando "denodados esfuerzos" para continuar prestando un servicio esencial para los que están al frente de la asistencia médica o en las calles controlando la circulación social.

"Nos encontramos como sector al borde del colapso, sin que, hasta la fecha, se atiendan las dificultades y quebrantos que estamos experimentando", dijo la Fatap en su carta, en la que señaló que hay 33.748 puestos de trabajo en riesgo.

Las compensaciones tarifarias reconocidas para el interior del país siempre fueron significativamente inferiores si se las compara con las del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde alcanza al 75% del valor de un boleto, dijo la Fatap.

Por ello, la cámara pidió asignación de montos con destino específico al pago de los sueldos y cargas sociales de todo el personal debidamente registrado por las empresas.

Además, facilitar el otorgamiento de subsidios adicionales que permitan el funcionamiento de las empresas del transporte público de corta, media y larga distancia del interior abocadas a la asistencia de movilidad esencial, entre otras medidas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis de transporte: Choferes tucumanos cobraron parte de los salarios y volvieron a trabajar, pero se profundiza el conflicto en la linea 145
Se reanudó el servicio de transporte en Tucumán luego de tres semanas de paro, tras la acreditación de los subsidios estatales. Por su parte, la línea 145 sigue de paro por tiempo indeterminado con una deuda salarial que data desde mayo de este año.
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp